Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El Utiel puso fin en La Torre a su mala racha de resultados
Hidrosalud 2016 690×90
30079019814_c057eb9ce1_o

El Utiel puso fin en La Torre a su mala racha de resultados

Jornada 10.- Discóbolo-La Torre, 0; Utiel, 2.

El conjunto utielano se reencontró con la victoria después de seis jornadas, al imponerse en un campo siempre difícil como el del Discóbolo-La Torre. Los locales opusieron seria resistencia y acusaron la expulsión de Jávega en el minuto 63. Manolo Martín, en el 73, y Abarca en la última jugada del partido, dejaron el marcador en 0-2.

Durante más de un cuarto de hora desde el inicio no pasó nada reseñable en las áreas. Ambos equipos fijaban bien las marcas y, con un dominio alterno del balón, las ocasiones no llegaban. A los 18 minutos, los visitantes fabricaron la primera en un córner a la derecha servido en corto, con centro del lateral Guille para que el defensor Pedro, sumado al remate, se anticipase a la defensa y saltase con un testarazo que no encontró las redes. Los de Zamora trataban de salir rápido en las transiciones, David finalizó jugada de ataque pero su disparo se marchó fuera.

De nuevo a balón parado el Utiel volvió a avisar en esa primera mitad. Así, en el 33’, en una falta lateral desde la derecha, Pedro volvió a cabecear y esta vez el travesaño repelió el esférico. La réplica local fue cuando Miguel Sánchez recibió a la derecha del área y su chut salió desviado del objetivo. David, en una falta centrada, tampoco pudo sorprender al meta utielano. Más clara para el Discóbolo fue la ocasión siguiente, tras un centro desde la derecha que no pudo culminar David, que remató solo aunque desviado. En la otra parte del campo, Raúl Carmona puso la directa y se metió hasta la cocina, forzando la defensa el córner.

En la reanudación, en los primeros minutos, pasó como al principio del partido, que les costaba a los dos equipos llegar con claridad a las áreas. Hubo que esperar al minuto 62 para ver una gran oportunidad de marcar por parte del Utiel. Richi Moreno envió un balón en profundidad, Manolo Martín se adentró en el área y solo ante el meta del Discóbolo disparó cruzado y el balón salió lamiendo el palo izquierdo de la portería sin querer entrar. A renglón seguido, el árbitro mostró la roja directa al local Jávega y los de La Torre se quedaban en inferioridad para la media hora restante.

Los de Alberto Montes asediaron el área rival y, en el minuto 73, tras una buena acción de Richi y una gran asistencia de Ballester, Manolo Martín solo tuvo que empujar el balón a la red para hacer el 0-1. Poco después, Alberto tuvo una doble opción para empatar, pero no logró aprovecharlo. Ballester perdonó el segundo gol rojillo. Pedro y Richi también pusieron en aprietos la portería del Discóbolo. El equipo de Zamora buscó la igualada con ahínco y la tuvo Néstor en sus botas, pero en posición óptima ante la meta, no logró superar el cruce de la defensa. El Utiel volvió a la carga ofensiva en los instantes postreros y, tras rematar Richi fuera una dejada de Jorge, ya no malograría el 0-2 en el 95, en la última jugada del encuentro, en una gran acción personal de Jorge dentro del área, que le dio el gol en bandeja a Abarca.

En resumidas cuentas, el Utiel dejó atrás su mala racha de tres derrotas seguidas y seis partidos consecutivos sin ganar. Los de Alberto Montes suman 11 puntos en la decimotercera posición, quedando ahora mismo a ocho puntos de los puestos de promoción. Por su parte, el Discóbolo-La Torre permanece con 7 puntos, empatado con el Rayo SAB, equipo que delimita el descenso. La próxima jornada, el Discóbolo visitará al Torrent en San Gregorio, mientras que el Utiel se desplazará a Burjassot.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Jon, Jacinto (Vicente, 82’), Miguel Bañón, Quique, David (Forti, 76’), Jávega, Andreu, Raúl Sáez (Alberto, 70’), Miguel Sánchez, Néstor, Kevin (Toni, 80’).

CD Utiel: Lucas Luz, Guille Simarro (Raúl Granero, 60’), Óscar, Pedro, Sergio, Richi Moreno, Jorge, Víctor (Ballester, 60’), Manolo Martín (Abarca, 89’), Careto, Raúl Carmona (Solves, 86’).

Goles: 0-1 Manolo Martín (73’); 0-2 Abarca (95’).

Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov, ayudado en las bandas por Dolz Martínez y Trenco Belles. Amonestó a los locales Jávega y Miguel Bañón; y a los visitantes Víctor y Raúl Carmona. Expulsó al local Jávega con roja directa (63’).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *