Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El Utiel remonta un 0-2 frente al Aldaia y se coloca segundo
Hidrosalud 2016 690×90
utielaldaia

El Utiel remonta un 0-2 frente al Aldaia y se coloca segundo

 

Jornada 18.- CD Utiel, 3; UD Aldaia CF, 2

Los hombres de Alberto Montes han tenido que sudar más de lo lindo para derrotar a un Aldaia que se puso 0-2 en apenas veinte minutos. No obstante, un gol de Eric todavía en el primer tiempo, uno de Carles en la reanudación y uno final de José Martínez le han permitido a los de La Celadilla finalizar la jornada en segunda posición tras el tropiezo del Silla. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

La Celadilla repetía en la presente semana como escenario principal de un encuentro del Grupo II de la Regional Preferente debido al comienzo de la segunda vuelta de la liga. Utiel y Aldaia volvían a verse las caras tras el 0-2 de la primera vuelta y lo hacían con objetivos bien distintos: los locales, el de seguir haciendo de su campo un fortín para poder seguir en la promoción de ascenso; y los visitantes, el de lograr tres puntos que les ayuden en su lucha por lograr una permanencia que tienen muy complicada.

El encuentro pronto se le puso de cara al Aldaia. Los pupilos dirigidos por Choco poco tienen ya que perder en sus partidos y salieron con las ideas bien claras: replegados atrás y saliendo al contragolpe. Durante la primera media hora pasaron pocos apuros defensivos y en el minuto 17 se adelantaron desde los once metros debido a un penalti por manos cometido por Pedro. Miki no erró desde los once metros y estableció el 0-1, un marcador que pronto reflejó el segundo tras una jugada desafortunada del Utiel. Tras un barullo en el césped el esférico rebotó en Carles y se marchó hacia atrás, momento que aprovechó el delantero visitante Charly para encarar a Julio Zamora tras hacerse con el balón y batirle de vaselina para hacer el segundo. Corría el minuto 21 y el colista de la liga vencía al Utiel por 0-2, sin duda una sorpresa hasta el momento. Pero el Utiel se puso las pilas y en el 29 recortó distancias de la mano de Eric. El delantero controló un buen pase de Ufarte y, casi cayéndose, consigue batir a Manu también de vaselina. El gol le dio esperanzas al equipo local, que continuó intentándolo hasta el final del primer periodo, pero el resultado no se movió y se llegó al descanso con 1-2.

Los locales no habían estado del todo finos durante los primeros 45 minutos pero salieron al césped convencidos de la remontada y se hicieron desde el primer minuto con el dominio del juego. Y si el gol de Eric les sirvió para confiar, el de Carles supuso una inyección de moral de cara a esta segunda mitad, ya que el centrocampista local recibió un pase de Granero y, solo en el mano a mano ante Manu, lo batió para empatar a dos. Era el minuto 47, por lo que restaba todavía mucho tiempo por delante para que el marcador se moviese. Y se movió en el 64’ con el gol final de José Martínez tras rematar con la testa y por la escuadra un córner botado por Richi Moreno. El Utiel había logrado remontar y, aunque pudo sentenciar en varias ocasiones más como en sendos disparos de José Martínez y Carles o como en un mano a mano de Soriano que desperdició, el Aldaia pudo empatar cerca del pitido final en un disparo de Jaime que rozó el palo. Finalmente, pese a todo lo sucedido, los tres puntos se quedaron en La Celadilla y el Utiel sigue cumpliendo con su objetivo de estar en el ‘play-off’.

Con este resultado, por lo tanto, el Utiel se aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación gracias al tropiezo del Silla y suma ya 35 unidades (10V-5E-3D); mientras que el Aldaia vuelve a perder a domicilio y pierde una gran oportunidad de recortar distancia con la permanencia, ya que continuará una semana más con sus 8 unidades (2V-2E-14D) a diez de la salvación. La próxima semana el Utiel visitará la cancha del Alboraya; mientras que el Aldaia recibirá en casa al Godella CF.  

Ficha técnica:

CD Utiel: Julio Zamora, Sinisterra, Pedro, Álex, Rue, Richi Moreno, Ufarte (Raúl Granero, 44’), José Martínez, Carles (Sergio Soriano, 83’), Pablo y Eric (Sergio Ballester, 68’).

UD Aldaia CF: Manu, Josevi, Requena, David Esteban, Monteagudo (Víctor Pérez, 79’), Manu Torres (Jaime Cano, 68’), Miguel Ángel, Ocaña (Carlos Gómez, 73’), Miki, Cardona y Charly.

Goles: 0-1 Miki (17’); 0-2 Charly (21’); 1-2 Eric (29’); 2-2 Carles (47’) y 3-2 José Martínez (64’).

Árbitro: Pablo Ramón Juan García. Amonestó a los locales Pedro y Richi Moreno; y a los visitantes Miki y David Esteban. Expulsó por doble amonestación al local Raúl Granero en el minuto 89. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30079019814_c057eb9ce1_o

El Utiel puso fin en La Torre a su mala racha de resultados

Jornada 10.- Discóbolo-La Torre, 0; Utiel, 2. El conjunto utielano se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *