Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / El Utiel se lleva el gato al agua en cuatro minutos mágicos
Hidrosalud 2016 690×90

El Utiel se lleva el gato al agua en cuatro minutos mágicos

Jornada 1.- UD Aldaia CF, 0; CD Utiel, 2

El Aldaia pudo adelantarse hasta en dos ocasiones de una primera mitad igualada pero el Utiel fue bastante superior en la segunda y sentenció en cuatro minutos con goles de Eric y Ballester. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Aldaia se vestía de gala para acoger el partido de la primera jornada del Grupo II de la Regional Preferente entre los suyos, la UD Aldaia CF y el CD Utiel, combinado que militó la pasada campaña en Tercera División. La temperatura era la ideal para la práctica del fútbol y el encuentro serviría a ambos clubes para ver en qué situación están, ya que el curso anterior se encontraban a dos divisiones de distancia.

El enfrentamiento comenzó con los nervios iniciales de un debut y en los primeros cinco minutos de juego ningún equipo consiguió dominar el esférico con claridad. Poco a poco parecía que el Utiel se haría con la batuta del juego pero durante el primer intervalo de juego fue el Aldaia quien puso las ocasiones. En el minuto 7’ el Aldaia trenzó una buena jugada que a punto estuvo de ser gol. Torres recuperó la posesión en el centro del campo y abrió el esférico para que Monteagudo corriera la banda, el lateral envió un pase a Charly, el delantero, y éste hizo lo propio con un Ocaña que venía en carrera desde atrás y que, no obstante, erró en el mano a mano contra el guardameta Alfaro. La jugada despertó a la parroquia local y tan solo un minuto después, Charly apuró la línea de fondo y le dio un pase de la muerte a Serra, pero el disparo del 8 local no fue acertado y Alfaro la atajó sin problemas.

Las ocasiones tranquilizaron al Aldaia pero el Utiel, sin alarmes de inseguridad, lo intentó con dos cabezazos que casi suponen el 0-1 en dos ocasiones. La primera fue para José en el minuto 11 tras una falta lateral colgada al área y la segunda para Eric tras un buen centro del lateral derecho Sergio desde la banda. El inicio del partido estaba siendo entretenido, con ocasiones de gol para ambas entidades, pero conforme avanzó el reloj las imprecisiones comenzaron a abundar y el juego dejó de fluir. La primera mitad finalizó sin más oportunidades y con los visitantes acechando el área contraria.  

Pero si la primera parte había sido igualada y con dos ocasiones muy claras para el Aldaia, la segunda cambiaría pronto de parecer. El Utiel saltó al terreno de juego convencido en llevarse los tres puntos y en el 52’ avisó por primera vez cuando el delantero centro Eric empalmó una volea desde fuera del área y a bote pronto que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Vicente. El Aldaia no acababa de encontrase en el campo y los visitantes lo aprovecharon asestando dos duros golpes en apenas cuatro minutos. Con un juego bastante ofensivo, el Utiel se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Eric en el minuto 59’, sin duda protagonista en la tarde de hoy. La jugada fue sencilla: saque de banda en la parte izquierda del campo, Eric controla con el pecho y, antes de que el balón toque el suelo, lo empalma con la diestra para enviarlo al fondo de la red. El 8 visitante había marcado un buen gol y había dejado más noqueado todavía al Aldaia, que vio cómo en el 63’ sus aspiraciones de puntuar en su debut se esfumaban. Pablo colgó una falta en forma de regalo para la cabeza de Ballester y el capitán, con la testa, anotó el segundo. El centro al área fue perfecto y el Utiel, con veinte minutos de buen juego, ya había metido dos.

El resultado momentáneo aportó una gran seguridad al combinado dirigido por Alberto Montes y aunque el Aldaia lo intentó, sobre todo en el tramo final con disparos de Charly y Ocaña, no pudo batir al guardameta Alfaro. El Utiel pudo sentenciar el choque en el 80’ cuando Eric erró en el área pequeña con todo a favor, pero el cuadro visitante sacó a relucir su veteranía y el marcador no se movió.

Con esta primera victoria el Utiel consigue sus tres primeros puntos en la Regional Preferente, un objetivo que todavía tendrá que alcanzar el Aldaia próximamente. La semana que viene el Aldaia visitará el campo del Godella; mientras que el Utiel recibirá en La Celadilla al Alboraya.

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Vicente, Víctor (Mario, 60’), Cantona, David, Monteagudo, Carles, Torres, Carlos Gómez (Carlos López, 54’), Ocaña, Serra (Nacho, 45’) y Charly (Nemesio, 70’).  

CD Utiel: Alfaro, Sergio, Pedro (Careto, 45’), Rue, Álex, Óscar, Ballester (Darío, 87’), Pablo (Sahuquillo, 88’), José, Erica y David (Abraham, 59’).

Goles: 0-1 Éric (59’) y 0-2 Ballester (63’).

Árbitro: José Manuel Jordán Jorques. Amonestó a los locales Cantona y Carlos Gómez.

 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30079019814_c057eb9ce1_o

El Utiel puso fin en La Torre a su mala racha de resultados

Jornada 10.- Discóbolo-La Torre, 0; Utiel, 2. El conjunto utielano se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *