Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia asalta el liderato del grupo goleando al Gent
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia asalta el liderato del grupo goleando al Gent

UEFA Youth League.- Valencia CF, 5 – KAA Gent, 1

Contundente victoria del Valencia CF ante el Gent por 5 a 1, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. El triunfo fue liderado por Rafa Mir, que anotó dos goles y asistió a sus compañero Álvaro Gómez y Carlos Soler, completando la goleada Toni Martínez. Foto: Valencia CF

El Valencia goleó al Gent para conquistar el liderato del Grupo H, después de que el Olympique de Lyon cayera en Rusia ante el Zenit. De este modo el equipo valencianista deja encarrilado su pase para la siguiente ronda, aunque para ello todavía queda un largo camino que recorrer. La próxima cita será el 4 de noviembre, en Bélgica ante, su hoy, víctima.

El equipo de Miguel Ángel Angulo brilló con luz propia sobre el césped del Antonio Puchades, en una tarde nublada que no amilanó a los miles de aficionados que poblaron las gradas para animar a los suyos. La superioridad fue constatada desde el pitido inicial y solo tardarían diez minutos en fabricar el primer gol. En una jugada rápida en la que Ismael robó un balón, Toni Martínez con templanza y serenidad ejecutó un gol de bella factura; un tanto que tuvo una dedicatoria muy especial. El Valencia se hartó de crear ocasiones de gol, ante un Gent estéril en ataque. Ismael, Fran Villalba, Rafa Mir o Toni Martínez llevaban la voz cantante en el ataque blanquinegro. En las acaballas del primer acto, tras una buena jugada colectiva, Rafa Mir se quedó solo y desde el corazón del área marcó a placer el segundo de la tarde.

La segunda mitad fue una prolongación de las sensaciones emitidas en la primera. Aunque en el inicio el Gent proyectó algo más de intención ofensiva, todo quedó en un espejismo, sobre todo a raíz del gol de Carlos Soler, materializando una jugada individual tras asistencia de Mir, solo diez minutos después de haber mandado un balón al palo tras una falta directa. Un minuto después el Gent recortaba distancias en el marcador, sin embargo el gol no les dio alas.

El Valencia supo esperar su momento para matar el choque. En el 82 Álvaro Gómez, tras una cabalgada por la banda de Rafa Mir y otro del murciano, a tres minutos para el final, aprovechando un pase interior de Fran Villalba, cerraron la goleada.

Ficha técnica

Valencia CF: Sivera, Ruiz, Konyk, Javi Jiménez, Lato (Crespo, m. 65), Carlos Soler (Álvaro Gómez, m. 79), Rafa Mir, Gonzalo Villar, Toni Martínez, Fran Villalba e Ismael Martínez (Sito, m. 65).

KAA Gent: Segers, Davies, Horemans, Mambaua (Ozkan, m. 46), De Smet, Razzi (Pieters, m. 81), Vandenbergh, Kabangu, Callebaut, Cerovec y Van Gysel (Walen, m. 62).

Goles: 1-0. M. 10: Toni Martínez. 2-0. M. 42: Rafa Mir. 3-0. M. 64: Carlos Soler. 3-1. M. 66: Walen. 4-1. M. 82: Álvaro Gómez. 5-1. M. 87: Rafa Mir.

Árbitro: Amaury Delerue (Francia). Amonestó a Javi Jiménez del Valencia CF, y a Mambabua, Vandenbergh del KAA Gent.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *