Inicio / Destacados / El Valencia B Femenino se jugará el campeonato de Nacional
Hidrosalud 2016 690×90
26664237602_697bbe9a53_k

El Valencia B Femenino se jugará el campeonato de Nacional

Todo está decidido en la Segunda Nacional Femenina, tanto la plaza de promoción de ascenso a Primera como las tres posiciones de descenso, que ya están adjudicadas. Sólo queda el aliciente de ver si el Valencia B conquista el título liguero.

Por lo que al ascenso y descenso se refiere, escaso interés para la postrera jornada en Nacional, más allá del propósito de intentar acabar la temporada lo mejor posible. Pero todavía quedará un gran objetivo por dirimir. Aunque el filial del Valencia no pueda jugar la promoción a Primera División, tiene en su mano conseguir la meta siempre prestigiosa de alzarse con el campeonato.

El Lorca, segundo clasificado y que ya se ha garantizado su presencia en la promoción, es el único equipo del grupo que le podría arrebatar el liderato al Valencia B en la última jornada. Las murcianas no deberían tener problemas para imponerse en el feudo del vicecolista y descendido Al-Basit. Dando por lo más probable que el Lorca gane, al segundo equipo valencianista le valdría con un empate en Alicante ante el SPA para ganar la Liga.

Por lo demás, Aldaia y Plaza Argel, tercero y cuarto de la tabla, respectivamente, se quedaron al final sin opciones de optar a la promoción de ascenso. Han estado ahí en la lucha casi toda la temporada, pero no pudieron dar el golpe definitivo en este tramo final. Muy aceptable también la campaña del filial del Levante, que tiene garantizado terminar como mínimo en una quinta posición. Las granotas finalizarán la liga jugando en Aldaia, un rival que está dos puntos por encima en la clasificación.

En cuanto a la zona templada de la tabla, el Elche protagonizó un salto cualitativo en la recta final de la temporada, pasando de flirtear con el descenso a ocupar una meritoria séptima posición con 33 puntos. Las ilicitanas cerrarán la campaña en casa ante el Albacete. El Mislata, que jugará en La Canaleta con el Ciudad de Benidorm, es octavo con 32 puntos, por los 30 y la undécima posición de las benidormenses. El Villarreal, que también totaliza 30 unidades en la décima plaza, recibirá para acabar al Alhama.

Y, a partir de ahí, llega ya el corte de las plazas de descenso, a las que desgraciadamente cayó sin poder salir el Marítim, un equipo valenciano que acompañará a Liga Autonómica a los conjuntos del Al-Basit y el Zeneta. Las de ‘Doctor Lluch’ de Valencia se despedirán de la categoría con su partido en el campo del colista Zeneta.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *