Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia consigue un empate agridulce para finalizar la fase de grupos
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia consigue un empate agridulce para finalizar la fase de grupos

UEFA Youth League.- Valencia CF, 1; Olympique de Lyon, 1

El Valencia CF se tuvo que conformar con la segunda posición del Grupo H, después de empatar a un gol ante el Olympique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los valencianistas se adelantaron por medio de Rafa Mir, minutos después de que el conjunto francés desperdiciara un penalti. La alegría duró poco en el Antonio Puchades, ya que el empate no tardó en llegar.

El Valencia necesitaba la victoria en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League para lograr el primer puesto y clasificarse de manera directa para los octavos de final. Sin embargo tuvo que conformarse con un buen empate y disputará los dieciseisavos, a un solo partido y en campo contrario. Los posibles rivales del Valencia serán: Ajax, Anderlecht, Celtic, Elfsborg, Middlesbrough, Midtjylland, Příbram y Salzburg. El emparejamiento se conocerá el 14 de diciembre, mientras que la eliminatoria se jugará el 9 y 10 de febrero de 2016.

El arranque del Valencia fue intenso y a los tres minutos tuvo Rafa Mir para adelantar al Valencia, que se encontró con la rápida salida del portero francés. La respuesta del Olympique tardó en llegar, pero se topó con un paradón de Esteve, que salvó una mano en un tiro a bocajarro de Cognat. Ninguno de los equipos logró hacerse con el dominio del balón, por lo que fue un encuentro muy abierto y con idas y venidas.

A la media hora la volvió a tener el Olympique, pero Cognat erró en el disparo final. El Valencia dispuso de la suya, en una buena combinación entre los murcianos Rafa Mir y Toni Martínez, que acabó con un disparo bueno de este último que se marchó rozando el palo.

El segundo tiempo fue similar al arranque inicial. Carlos Soler probó a sorprender al portero francés Lebongo con un disparo desde el centro del campo, pero el lanzamiento no encontró los tres palos. Dos minutos después, el colegiado turco Ali Palabıyık señaló penalti en una acción muy protestada por los valencianos, que Perrin desperdició, mandando el balón directamente al larguero.

El Valencia peleó, corrió y trabajó en busca del gol y finalmente, Toni Martínez cedió de cabeza a Rafa Mir que aceleró por banda, se marchó de su marca, se coló hasta la cocina y batió a Lebongo con un disparo cruzado. La alegría fue efímera. Kalulu empató en la siguiente aproximación del Olympique. A falta de 15 minutos para el final, Miguel Ángel Angulo que se despedía como técnico del Juvenil A tenía a toda la artillería sobre el terreno de juego, en busca del gol que le diera el primer puesto del grupo. No hubo suerte.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve Peña, David Ruiz, Lato, Mariano, Javi Jiménez, Carlos Soler, Rafa Mir (Alberto Gil, m. 77), Gonzalo (Fran Navarro, m. 82), Toni Martínez, Fran Villalba (Álvaro Gómez, m. 71) e Ismael Martínez.

Olympique de Lyon: Lebongo, Gaspar, Diakhaby, Roselli, Kalulu, Martelat (Owusu, m. 68), Martins, Tousart, Cognat, Del Castillo y Perrin (Aouar, m. 81).

Goles: 1-0. (67’) Rafa Mir; 1-1. (75’) Kalulu.

Árbitro: Ali Palabıyık  (TUR). Amonestó a Villar, Soler y Álvaro Gómez del Valencia CF, y a Kalulu, Gaspar del Olympique de Lyon.

Incidencias: Sexta y última jornada del grupo H de la UEFA Youth League, disputada en el estadio Antonio Puchades, que registró una buena entrada. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan, el director ejecutivo Kim Koh, el técnico Gary Neville y su asistente Phil Neville, varios consejeros, el director de Operaciones Luis Cervera y el director de la Academia, José Ramón Alesanco, no quisieron perderse este importante encuentro del conjunto blanquinegro.

 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *