Inicio / Noticias Futbol Base / El Valencia debuta con empate ante México en el COTIF
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia debuta con empate ante México en el COTIF

 
La selección mexicana y el Valencia CF empataron a uno en un encuentro muy disputado, donde cada equipo dominó una parte. Los valencianistas, que pudieron dejar sentenciado el partido antes del descanso acabaron pidiendo la hora ante el empuje azteca que se sobrepuso al dominio che con una gran segunda mitad. Al final justo reparto de puntos entre dos equipos que aspiran al título. Carles Besó

 
El partido tuvo un claro dominador desde el inicio con un Valencia que salió decididamente a por el encuentro. El ritmo impuesto por los pupilos de Angulo sorprendió a los aztecas que se vieron desbordados por las rápidas combinaciones y juego de bandas de los ches.
 
Así en el minuto 6 pudieron adelantarse por medio de su lateral izquierdo Adrián Crespo que remató un balón suelto en el área que el portero mexicano desviaba a córner. Los valencianistas querían agradar en su debut en el Cotif y eso se notaba sobre el terreno de juego, con una asfixiante presión que no permitía a los mexicanos pasar de centro del campo. De esta forma en un saque de esquina el Valencia se ponía por delante gracias a un preciso remate de su delantero centro Francisco Navarro, que mostraba cuál es la función de un 9.
 
México no podía superar la presión che, quien tras una bonita combinación entre David Ruíz y Álvaro Gómez estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador. El dominio era absoluto y con el tiempo reglamentario cumplido, Navarro pudo poner tierra de por medio con un disparo desde la frontal del área que salía rozando el palo izquierdo del cancerbero. Con un resultado demasiado corto para lo visto sobre el campo, se llegaba al descanso con victoria mínima para el conjunto de la capital del Túria.
 
El paso por los vestuarios pareció espabilar a los aztecas que casi empatan con un espectacular disparo de Córdova que repelió con la palma de los dedos el portero valencianista. Con un encuentro más igualado, los norteamericanos adelantaron líneas y se lanzaron decididamente a por el empate, mientras que los valencianistas esperaban una contra para resolver el partido. Así en el 50 el conjunto blanquinegro casi sentencia con una falta directa lanzada por Maiki Fernández que el portero rechazó a córner.
 
Sin embargo, México apretaba y en un saque de falta lateral, Francisco Sebastián Córdova ganaba el balón en el área y cruzaba la pelota ante la mirada del portero valencianista. 1 a 1 en el luminoso y 14 minutos por disputarse.
 
Los valencianistas parecían más cansados y los aztecas lo intentaron hasta el final con jugadas a balón parado, sin lograr el resultado esperado. Al final empate a uno, que hace justicia por lo visto en el terreno de juego, donde cada equipo dominó una partido.
 
Hoy, nuevo partido
 
El Valencia disputará esta noche (23:15 horas) el segundo encuentro de la fase de grupos ante la Selección Nacional de Arabia Saudí, la cual todavía no conoce la victoria tras dos partidos jugados.
 
Ficha técnica
 
México: 1 José Santiago Hernández, 2 Durán (4 Omar Álvarez, min.54), 3 Jiménez, 6 Aguilar (17 Carlos Uriel, min.35), 7 Tapias Dávila © (TA), 8 Arellano (9 Pedro Augusto Goulart, min.54), 10 González Delfín (TA) (19 Luis Fernando Cruz, min.63), 11 Mayorga (5 Castrejón, min.35), 14 Agüayo, 18 Ronaldo Cisneros (15 Francisco Sebastián Cordova, min. 28), 20 Villalobos (16 Enmanuel Antonio Ortega, min. 35).
 
Valencia CF: 1 Esteve Peña, 2 David Ruiz © (20 Ismael Martínez, min. 45), 3 Adrián Crespo (16 Didier de la Cruz, min.64), 4 Kaiser (TA), 8 Maiki Fernández, 9 Fran Navarro (19 Gustavo Vasconcelos, min.64), 10 Álvaro Gómez, 11 Alber Gil (21 Luismi Redondo, min.45), 12 Ximo Reig-Borrel, 14 Víctor Giner (18 Javi Llamas, min.64), 15 Carlos Badal (TA, min.22).
 
Goles: 0-1 Fran Navarro min. 9; 1-1 Sebas Córdova, min. 56.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *