Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia desborda ilusión ante un debut histórico en la Youth League
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia desborda ilusión ante un debut histórico en la Youth League

En la historia del Valencia CF se escribe esta tarde una nueva página. El Juvenil A se estrena en la UEFA Youth League ante el Zenit de San Petersburgo, un partido de puertas abiertas que se disputará en el Antonio Puchades.

Los acordes del himno de la Champions League sonarán, por primera vez en la historia, en el Antonio Puchades cuando Valencia CF y Zenit de San Petersburgo salten al terreno de juego. A partir de las 16 horas el Valencia arrancará su participación en la UEFA Youth League, la Champions Juvenil, una competición que no había podido disputar en sus dos anteriores ediciones.

Los de Miguel Ángel Angulo inician su camino hacia un sueño, convertirse en el mejor equipo de Europa, aunque para eso todavía quedan muchos meses de trabajo. El inicio será ante su gente en un marco incomparable, el Antonio Puchades. Un encuentro declarado de puertas abiertas para que todo el mundo pueda asistir al debut en la competición más prestigiosa para cualquier jugador que juegue en uno de los grandes del fútbol español. "Animaría a la gente para que viniera porque será una competición muy especial. Los aficionados que no tengan nada que hacer que vengan porque será un partido muy competido", alentaba Toni Lato en la radio oficial del club.

El Valencia debuta ante el Zenit, que llega rodado en esta competición puesto que ha tomado parte en las dos ediciones anteriores. Sin ir más lejos, el equipo ruso alcanzó la temporada pasada los octavos de final. Varios de aquellos futbolistas se mantienen en el bloque de este año. Son los casos de Ilya Kubyshkin o Pavel Nazimov, que fueron claves en la andadura. Esto no intimida para nada al Valencia, sino que es punto mayor de motivación.  

El cambio de formato de este año, se ha pasado de 32 a 64 equipos divididos en dos rutas diferentes de competición, hacen que la Youth League sea incluso más atractiva que antes. Lo que no han cambiado son sus normas de participación. Los clubes pueden inscribir hasta 40 futbolistas, de los cuales tres de ellos pueden ser sub-20 (1996). En este enlace pueden consultar el listado del Valencia CF.   

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *