Inicio / Destacados / El Valencia Femenino conquistó Zubieta con un gol en el descuento
Hidrosalud 2016 690×90
24739316985_3631160071_o

El Valencia Femenino conquistó Zubieta con un gol en el descuento

Suerte desigual para los dos representantes valencianos en la vigésima jornada de Primera División Femenina. El Valencia se vino con los tres puntos del campo de la Real Sociedad, gracias a un gol de Marta Peiró en el descuento, mientras que el Levante no pudo traerse nada de su visita a Huelva.

Enorme victoria del Valencia en Zubieta ante la Real Sociedad con un gol de la canterana Marta Peiró en el minuto 92. La jugadora del filial de Nacional acertó a marcar en tiempo de prolongación y mantiene a las blanquinegras en sexta posición con 30 puntos.

La primera mitad resultó de mucho centrocampismo y pocas ocasiones. El encuentro ganó en interés en la reanudación, cuando el Valencia se mostró más incisivo, tuvo más el esférico y buscó con ahínco la puerta de la Real, con buenas ocasiones de Claudia Zornoza y Joyce. Finalmente, en el 92, el equipo que dirige Cristian Toro encontró el premio a su esfuerzo. Beristain se inventó un chut potente que la cancerbero donostiarra no logró atajar, recogiendo el rechace Marta Peiró para alojar el balón en la red, desatando el delirio en las filas blanquinegras. La canterana del Valencia B había entrado en el campo en el minuto 67 en sustitución de Maya.

Por su parte, el Levante UD Femenino no pudo sacar tajada de su desplazamiento a Huelva, donde perdió por 2-1 ante un conjunto andaluz que también pugna por entrar en la Copa de la Reina y que, con este resultado, se ha situado a un solo punto de las levantinistas. Las de Andrés Tudela no lograron encadenar su tercera victoria consecutiva.

No hubo goles en el primer tiempo, en el que se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero sin acierto rematador. Alharilla y Charlyn Corral llevaron el peligro granota. Al poco de la reanudación, el Sporting Huelva se adelantó con un disparo raseado de Martín Prieto que sorprendió a Noelia. Las azulgrana se lanzaron con todo en busca del empate y firmaron el 1-1 a los 75 minutos, tras el saque de un córner, quedar el balón a los pies de Guti y aprovecharlo ésta para marcar. El empate dio paso a los mejores minutos del Levante en el encuentro, y bien cerca estuvo Alba de anotar el segundo gol, pero su remate impactó en el poste de la portería. Con las blaugrana metidas en campo contrario yendo a por la victoria, el Huelva montó una contra que pilló desprevenida a la defensa y de nuevo Martín Prieto avanzó a las locales en el minuto 82, y de ahí hasta el final el asedio del Levante sobre el área rival resultó infructuoso.

Tras 20 jornadas disputadas, ambas escuadras valencianas figuran muy parejas en la tabla de la máxima categoría. Así, el Levante UD ocupa la quinta posición con 31 puntos, uno más que un Valencia que es sexto. La próxima jornada, las levantinistas recibirán al Fundación Albacete y las valencianistas al Transportes Alcaine.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *