Inicio / Destacados / El Valencia Femenino dio la cara ante el Barça y el Levante ganó al Rayo

El Valencia Femenino dio la cara ante el Barça y el Levante ganó al Rayo

Hidrosalud 2016 690×90

Derrota del Valencia por 1-2 ante el Barça en el gran partido de la 19ª jornada en Primera División Femenina. Por su parte, el Levante venció por 2-1 al Rayo Vallecano y se afianza en la quinta posición. Reportaje fotográfico: José Duato.

En el partidazo de la jornada en Primera, el Valencia CF Femenino cayó por 1-2 de manera injusta frente al FC Barcelona. Las jugadoras que entrena Cristian Toro jugaron de igual a igual contra el vigente campeón y dispusieron de juego y ocasiones para haber obtenido un mejor resultado que esa derrota ajustada.

Las de Xavi Llorens arrancaron el choque creando muchas complicaciones en área local, y así, a los 16 minutos de partido, Alexia anotó el primer gol para el Barça. Pero el Valencia se repuso rápidamente y, apenas dos minutos después, Carol Férez estableció la igualada. Sin embargo, de nuevo las jugadas a balón parado resultaron perjudiciales para las valencianistas, que vieron cómo las catalanas, cinco minutos más tarde, se volvían a adelantar por medio de Ruth García, tras un servicio de esquina en el que cabeceó en el segundo palo.

En la reanudación, las blanquinegras no se amilanaron, llevaron el tempo del partido y crearon las ocasiones. Claudia Zornoza y Joyce tuvieron el empate en sus botas, sin acierto en sus remates claros. El FC Barcelona salía a la contra, pero no veía nada claro el encuentro ante el empuje de las valencianistas. El esfuerzo blanquinegro no se vio recompensado y el 1-2 se convirtió en el resultado definitivo que reflejó el luminoso del ‘Antonio Puchades’ de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Por su parte, nueva victoria del Levante UD Femenino, que tras el parón liguero del anterior fin de semana, se impuso por dos a uno al Rayo Vallecano y de esta manera consolida la quinta plaza en la tabla clasificatoria de Primera División.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses de un conjunto levantinista que salió muy enchufado y que, ya al primer minuto, consiguió adelantarse en el marcador por medio de Alharilla, que acomodó posición de disparo en el área y definió ante la puerta visitante. Sin embargo, el Rayo se vino arriba y, pasado el cuarto de hora, empató el encuentro. Volvió a asumir el mando del partido el equipo que entrena Andrés Tudela, que en lo que quedaba de primera parte llevó todo el peligro, especialmente en las botas de Charlyn y Alharilla, aunque las locales tampoco podían descuidar las contras de las madrileñas.

De vuelta del descanso, de nuevo Charlyn, con una gran volea, y Alharilla, estuvieron cerca de avanzar a las azulgrana, pero el gol se resistía y los minutos iban pasando con el empate en el marcador, por lo que Tudela arriesgó con defensa de tres y acumulando presencia en el ataque. Noelia tuvo que aparecer para salvar un mano a mano con una atacante del Rayo Vallecano. Finalmente, en el minuto 76, llegó el gol de la victoria granota, obra de Charlyn, que trazó la diagonal desde la izquierda, ingresó en área y batió a la portera de tiro raso por su palo corto. De esta manera, los tres puntos, muy laboriosos, se quedaron en casa.

Tras esta decimonovena jornada en Primera División Femenina, el Levante UD sigue en quinta posición y suma 31 puntos, cuatro más que un Valencia CF que es sexto, empatado a 27 puntos con Sporting Huelva y Granadilla. La próxima jornada, prevista para el 20 de marzo, el Valencia visitará a la Real Sociedad y el Levante al Sporting de Huelva.

Reportaje fotográfico del Levante UD – Rayo Vallecano de Madrid:

IMG_1564

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *