Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia Juvenil A es de Champions
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia Juvenil A es de Champions

El Valencia Juvenil A jugará la Uefa Youth League, después de que el primer equipo haya logrado el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este jueves conocerá a sus rivales.

Final agónico el que le tocó vivir al Valencia en el Louis II de Mónaco, donde logró con sufrimiento el billete a la fase de grupos de la Champions League. Un premio doble, ya que el Juvenil A disputará asimismo la competición, conocida como Uefa Youth League y que este año celebrará su tercera edición con un cambio de formato, que la hará todavía más competitiva y dura.

El Valencia defendía un 3 a 1 del partido de ida, y la eliminatoria se puso todavía más de cara cuando Negredo marcaba a los cuatro minutos del inicio, con una soberbia vaselina. No obstante el Mónaco logró voltear el electrónico y colarse con un 2 a 1 a falta de un cuarto de hora para el final. El equipo valencianista supo sufrir para confirmar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sorteo

Este jueves conocerá a sus rivales en la fase de grupos en el sorteo que tendrá lugar en Mónaco a partir de las 17:45 horas. Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos. 22 conjuntos clasificados directamente más los diez ganadores de los play-offs (uno de ellos, el Valencia CF). Cabe destacar que los conjuntos juveniles competirán en grupos con la misma configuración y calendario que la competición absoluta.

El Valencia Juvenil A estará comandado en la Uefa Youth League por jugadores veteranos como Rafa Mir (en la foto), David Ruíz, Carlos Badal o Adrián Crespo. Y es que para afrontar cada encuentro de la competición, de los veinte futbolistas elegidos (de los cuarenta que estarán inscritos), doce de ellos deben de pertenecer al club como mínimo desde hace dos temporadas y de manera ininterrumpida (artículo 36.05 del reglamento de la UYL). De modo que los futbolistas que se han incorporado este verano al equipo podrán participar en la Champions juvenil. Al igual que podrán hacerlo Toni Martínez, Javi Jiménez, Carlos Soler, Fran Villalba y Toni Lato, todavía en edad juvenil, aunque en este inicio liguero se encuentran en el Valencia Mestalla.

El Villarreal conocerá sus rivales el próximo martes

El Villarreal CF también participará en la competición europea, aunque en este caso lo hace como Campeón de España. Dado el cambio de formato que este año ha sufrido la UYL, los otros 32 equipos competirán mediante la ruta de los Campeones Nacionales, formada por dos rondas eliminatorias a doble partido. El sorteo para ambas rondas de la ruta de los Campeones Nacionales tendrá lugar el 1 de septiembre. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1003

Jugadón que se merecía el gol

El juvenil del Castellón pudo empatar en esta acción de calidad pero el Hércules salvó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *