Inicio / Destacados / El Valencia Juvenil quiere recuperar el trono de la División de Honor
Hidrosalud 2016 690×90
Jaime Siera (Valencia CF)

El Valencia Juvenil quiere recuperar el trono de la División de Honor

El Valencia lleva dos años sin ganar la liga y esta temporada quiere poner punto y final su sequía. El Villarreal ha ocupado un lugar de prestigio y el conjunto de la capital del Túria luchará para volver a reinar en División de Honor.

La pasada temporada los valencianos quedaron terceros, adelantados por Villarreal y también por el Levante, acumularon 56 puntos (10V, 8 E, 6D). Una mala temporada liguera que maquillaron con su buena participación en la Uefa Youth League, en la que alcanzaron los octavos de final pero fueron eliminados por el Chelsea en una tanda de penaltis de infausto recuerdo.

El juvenil “ché” se ha renovado en profundidad con la intención de lograr levantar el título de campeón, una condición que en los últimos seis años solo ha conseguido dos veces, en favor del Villarreal. El objetivo pasa por volver a ser la fuerza futbolística predominante en en el grupo VII de la categoría juvenil, esa será la meta del equipo que dirigirá Miguel Ángel Ferrer Mista, que sustituye a Javi Sanchis. El nuevo entrenador recaló en la cantera valencianista en el ecuador del pasado curso futbolístico, cuando comenzó a dirigir al Juvenil B de Liga Nacional al que aupó a la consecución del campeonato.

La plantilla se ha renovado con la llegada de jugadores mucha proyección, como la vuelta de Álex Blanco que regresa tras su andadura por la cantera del Barcelona. Otras incorporaciones externas a la escuela valencianista son la del portugués Pedro Ferreira, del Sporting Braga, y la de Alberto Rabasso, que lo hace en calidad de cedido por el Gimàstic de Tarragona. No hay que olvidar el fichaje del joven Marcos Valero, un centrocampista que proviene del Juvenil B del Elche. Por otro lado, destacan algunos de los jugadores que promocionan del segundo juvenil como Emilio Bernad, Iván Chapela, Vicente Esquerdo y Ferrán Torres.

Con todo, la plantilla del juvenil del Valencia queda de la siguiente manera: como porteros, Cristian Rivero, Emilio Bernard (Valencia Juvenil B) y Caros Florencio (Valencia Juvenil B); los defensas, José García (Valencia Juvenil B), Ximo Reig, Alejandro Centelles (Valencia Juvenil B), Didier De la Cruz (Valencia Juvenil B), Mariano Konyk, Carlos Badal (Valencia Juvenil B), Julio Peris (Valencia Juvenil B) e Iñaki Pardo (Valencia Juvenil B); los centrocampistas, Víctor Giner (Valencia Juvenil B), Marco Valero (Elche Juvenil B), Jaime Sierra (Valencia Juvenil B), Pedro Ferreira (Sporting Braga), Vicente Esquerdo (Valencia Juvenil B), Gonzalo Villar, Joan Gibert, Francisco Javier Llamas, Alberto Rabasso Gimàstic de Tarragona), Luis Migue Redondo, Ferran Torres Samuel Sáiz y Álex Blanco (Barcelona); y los atacantes, Fran Navarro, Iván Chapela (Valencia Juvenil B) y Marco Antonio Farisato (Torre Levante, cesión).

En pretemporada el Valencia ha disputado cinco encuentros como fase de preparación para la exigente temporada que le espera. El bagaje total de todos los encuentro ha sido de tres triunfos y dos empates, con ochos goles a favor tres en contra. Los triunfos fueron ante tres contrincantes de Regional Preferente, el Castellón B, el Alboraya y el Torrent. Por otro lado, los de Mista firmaron tablas ante el el Silla de Tercera División y el equipo reservas de la escuadra inglesa del Brentford.

Sábado, 6 de agosto: CD Castellón B 0 – 2 Valencia CF.
Domingo, 14 de agosto: Silla CF 0 – 1 Valencia CF.
Sábado, 13 de agosto: Alboraya UD 1 – 2 Valencia CF.
Sábado, 20 de agosto: Torrent CF 1 – 1 Valencia CF.
Viernes, 26 de agosto: Valencia CF 1 – 1 Brentford.

El conjunto valencianista abrirá la liga de la ilusión este fin de semana ante el CF Huracán en el Mini Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *