Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Valencia Mestalla se complica la vida
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia Mestalla se complica la vida

Jornada 36.- UE Cornellà, 1; Valencia CF Mestalla, 0
 
Dura derrota del filial valencianista en Cornellà de Llobregat. Los de Curro Torres se acercan demasiado a la zona baja, tras caer ante un rival directo en un encuentro bastante táctico y poco positivo en lo ofensivo. Jaime Nebot

 
Duelo importantísimo para ambos conjuntos en la siempre vibrante lucha por evitar los puestos de descenso. Los catalanes salieron muy fuertes en el inicio para escurrirse de esa zona tan peligrosa y, a su vez, involucrar en ella a un filial valencianista que no estaba consiguiendo rematar del todo dicha ansiada permanencia. Ese ímpetu local se vio premiado en el 25’ tras una jugada individual de Pere que acabó en gol gracias a un gran cabezazo de Xemi. Se adelantaron los cornellanenses 1-0, resultado que supieron mantener hasta el descanso. Los de Curro Torres, con la gran novedad del juvenil Carlos Soler en el centro del campo, pudieron haber cambiado el marcador en el 36’ pero Toni Doblas sacó una mano salvadora a disparo de Álex López. El ex guardameta del Napoli y HJK Helsinki, entre otros, mantuvo las esperanzas de los de Cornellà de Llobregat.
 
El segundo acto arrancó con un Valencia Mestalla más dominador. Carlos Soler, el arquitecto y constructor de juego del Juvenil División de Honor, se adaptó con solvencia y comodidad a un doble pivote conformado por él y por un Tropi que ya ha debutado en Primera División española. Este dominio de balón no se trasladaba en ocasiones claras, por lo que Curro Torres decidió introducir, a lo largo del segundo acto, a todo el potencial ofensivo que disponía en convocatoria. Nando, Fernando Cano y Borja Domingo saltaron al Nou Municipal en busca de anotar el gol de un empate que sería clave para amarrarse a Segunda B de forma definitiva. Pero no se logró intimidar a Doblas, y el 1-0 quedará reflejado para siempre en el marcador de este encuentro.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla ante uno de los principales rivales en la lucha por la permanencia. El filial, a falta de dos jornadas, se queda a tan solo dos puntos de la propia UE Cornellà y también a la misma distancia de un Eldense de Guardiola y Jorge Perona que marca la zona de descenso directo a Tercera División. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante el Espanyol B en el Estadi Antonio Puchades de Paterna.
 
Ficha Técnica
 
UE Cornellà: Toni Doblas, Pere Sastre, Borja López, Pelegrí, Israel Delgado, David, Joel, Maestre (Gómez 66’), Óscar Muñoz (Bartu 72’), Xemi y Xavi Boniquet (Mario 86’).
 
Valencia CF Mestalla: Jaume; Leuko (Nando 55’), Tendillo (Borja Domingo 80’), Ayala, Salva Ruiz (Fernando Cano 72’); Tropi, Carlos Soler; Nacho Vidal, Iban Salvador, Nacho Gil; Álex López.
 
Goles: 1 – 0 Xemi 25’.
 
Árbitro: López Toca, José Antonio (Comité Cantabria) amonestó a David (27’), Borja (65’), Pelegrí (77’) por parte de los locales, y además expulsó a Pere (90’); y con tarjeta amarilla a Iban Salvador (13’) por parte de los visitantes.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31159568735_12fe7f3702_o

El Valencia Mestalla completará la Premier League International Cup con la moral renovada

Tras el pasado triunfo en liga y cosechar su cuarto partido consecutivo sin conocer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *