Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Valencia Mestalla se estampó contra el muro garrotxí

El Valencia Mestalla se estampó contra el muro garrotxí

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 28.- Valencia CF Mestalla, 0; UE Olot, 0.

Dominio colosal del equipo de Curro Torres ante un Olot completamente encerrado en su propia área. La táctica defensiva de Castillejo se impuso hoy en el Puchades. Fernando Cano casi ganó el match en el 94’. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: David Ávila.

Arrancaba el partido el Mestalleta enmarcado en una racha brutal, ya que llevaba enlazados nueve victorias en diez jornadas. Los primeros minutos evidenciaron los problemas que iban a provocar las fuertes rachas de viento presentes hoy en Paterna. Carlos Soler intentó un gol olímpico en el minuto 3, pero el balón rozó el palo de Wilfred. El filial intentaba abrir bandas y buscar pases elevados para aprovechar el viento favorable. El Olot no conseguía penetrar por el centro y se confundían en entregas fáciles. Curro Torres demandó a sus pupilos que dispararan fuerte desde la frontal, sobre todo a Quim y Tropi, jugadores llegadores y con capacidades destacables en cuanto a potencia. Soler lo probó desde 40 metros pero salió muy desviado el esférico. Los catalanes estaban muy encerrados atrás, con extremada timidez en sus acciones de posesión. Se llegó al descanso con dicho dominio valencianista que estaba impregnando cada minuto de juego.

La segunda parte no dilapidó las esperanzas locales, a pesar de tener que haber sustituido a Ibán por lesión. El recién incorporado Arango buscó con insistencia balones a la espalda de Jose y Luismi, incluso realizó un disparo cruzado nada más entrar. Pero estuvo completamente rodeado por dos defensas centrales y también por los dos potentes mediocentros de origen africano que se incrustaban en la zona más retrasada. Aridai y Sito intercambiaron posiciones para intentar penetrar el muro visitante, algo arduo complicado esta tarde. Gato desbordó y remató en el 81’, en la que era la primera aparición en área rival del equipo nativo de la comarca catalana de La Garrotxa. Ayala fue expulsado en el descuento tras una rápida doble amarilla. En el 94’, casi llegó el merecido premio local. Sito encaró a su par, propiciando un sorprendente ataque por la izquierda. El zurdo entró en el área y levantó la cabeza con templanza, viendo llegar con velocidad a Fernando Cano. El valenciano impactó dicho rápido pase de Sito, pero la pelota se fue a las manos de Wilfred, que estuvo donde deben estar los porteros en los momentos decisivos. No se movió el resultado inicial y el 0-0 quedará ya para la posteridad.

Empate del Valencia CF Mestalla. Solo una derrota en once jornadas, habiendo ganado nueve de ellas. La próxima jornada los de Curro Torres visitarán el Estadio Rico Pérez para enfrentarse ante el Hércules CF.

Ficha Técnica:

Valencia CF Mestalla: Álex; Akapo, Diallo, Ayala, Caballo; Tropi (Fernando Cano 73’), Carlos Soler, Quim Araujo; Aridai (Charlie 93’), Ibán (Arango 46’), Sito.

UE Olot: Wilfred; Blázquez, Jose, Vallho, Luismi; Djack, Sana; Gato, Uri (Marcel 67’), Musa (Bigas 85’); Diego (Abel 91’).

Árbitro: Navarro Fuentes, Francisco (Comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Soler (37’), Aridai (83’) y expulsó a Ayala (79’, 92’); y mostró cartulina amarilla a Uri (63’), Musa (81’), Sana (87’) por parte de los visitantes.

Valencia Mestalla CF - UE Olot. David Avila

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *