Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Valencia Mestalla se sube al tren de la salvación
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia Mestalla se sube al tren de la salvación

Los pupilos de Curro Torres rompieron el pasado domingo con su racha de nueve partidos sin conocer la victoria para doblegar al Sabadell gracias a los goles de dos atacantes llamados a hacer grandes cosas tras el nuevo año.

 
Parecía que no iba a llegar nunca pero por fin los tres puntos se quedaron en el bolsillo del Valencia Mestalla. Mucho había llovido desde el 10 de octubre, día en el que el cuadro che cosechó su última victoria liguera al superar por dos a uno al CE L’Hospitalet precisamente en un duelo con muchas similitudes. Y es que el Puchades volvió a ser clave para un triunfo en que, al igual que contra el conjunto hospitalense, un atacante fue decisivo para el resultado final: Iban Salvador, que no está cuajando una temporada como se la hubiese imaginado el propio jugador a comienzo de curso pero que poco a poco está regresando a su mejor versión, como así se pudo ver sobre el césped con una punta de velocidad y acierto de cara a portería de la que pecaba esta campaña.
 
Junto al buen hacer de Iban, que inauguró el marcador frente al Sabadell, apareció la figura de ‘Chicho’ Arango, uno de las últimas caras nuevas en aterrizar en la capital del Túria pero que se está destapando como el goleador que maravilló en Colombia, algo que el Mestalla necesita como el comer de cara a encadenar varias victorias que les permiten recortar más todavía las distancias con sus rivales por la permanencia. A día de hoy, los hombres de Curro Torres son penúltimos con 16 puntos (3V-7E-8D) y se encuentran a cuatro unidades de la plaza de ‘play-out’, por lo que todavía hay esperanza. Y mucha.
 
Esta última idea es con la que se marcha la plantilla che de vacaciones navideñas, tiempo de desconexión en el que se tratará de recargar las pilas y dar descanso a futbolistas que no han parado en todos estos meses debido a sus compromisos con las Selecciones o el primer equipo, como es el caso de Fran Villalba. La perla valencianista volvió a maravillar en el Puchades y fue clave en el segundo gol del cuadro che, ya que de sus botas nació la jugada y el pase que Arango no desaprovecharía, los mismo que le ocurrió a Fer Cano con su asistencia en la primera diana, futbolista que confía en beneficiarse de este pequeño respiro competitivo para terminar de ponerse en forma y olvidar todas las molestias acarreadas tras su lesión para en 2016 ser uno de los jugadores que tiren del carro, algo que será determinante a la hora de ver al Mestalla salir de la quema.
 
Así pues, el filial valencianista tratará de asentar su positiva dinámica en la próxima jornada, una cita en la que los hombres de Curro Torres cortarán la cinta al nuevo año y lo hará a la postre en uno de los feudos más complicados de la categoría, el del Altlètic Balears, equipo que el domingo 3 de enero buscará resarcirse de su última derrota frente al Llosetense (1-0), resultado que le ha llevado a tener que comerse los turrones en la sexta plaza con 26 puntos. Para este duelo, ni Zahibo -que fue expulsado una vez en el banquillo- ni Ayala -que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas- podrán estar sobre el césped, algo que sí espera hacer el último flamante fichaje che, Ariday.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *