Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Valencia Mestalla sigue dando los últimos retoques a su plantilla
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia Mestalla sigue dando los últimos retoques a su plantilla

El filial valencianista se ha hecho con los servicios de dos futbolistas procedentes de la cantera del Elche y del Mallorca y continúa trabajando en los últimos detalles con el objetivo de conformar un grupo que afronte la nueva campaña con solvencia. Foto: RCD Mallorca

El proyecto del Valencia Mestalla empezó a rodar el pasado fin de semana en el Municipal Es Puig (Islas Baleares) ante el Llosetense. El conjunto blanquinegro, tras un disputado encuentro, logró un merecido empate frente a un rival que era la primera vez en su historia -92 años- que debutaba en la categoría de bronce.

Durante el periodo estival, la secretaría técnica del club no ha parado y a día de hoy, continúan inmersos en la planificación deportiva. En el apartado de las altas, hoy se ha confirmado el fichaje de Cedric Omoigui (en la foto), delantero de 20 años, que se incorporará en calidad de cedido, aunque con una opción de compra de seis millones a pagar en dos plazos. El atacante nigeriano, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 con el combinado balear, fichó por el Mallorca hace seis años y la temporada pasada jugó en el Mallorca B, equipo con el que fue el máximo goleador del grupo tercero de Segunda B con 17 goles, empatado a dianas con Jairo, ahora en el Girona.

A su llegada, también hay que sumar la de Charlie Dean l’Alson, que tras desvincularse con el Elche, ha firmado con el conjunto che. Tras actuar en el filial, el británico llegó a debutar en Primera División en las primeras jornadas de la Liga 2013-14. La pasada temporada, el central fue cedido al Alcorcón en Segunda y, posteriormente, al Oviedo en el mercado de invierno. Este año, había realizado toda la pretemporada con el primer equipo del Elche, aunque en los últimos partidos Rubén Baraja, entrenador, había dejado de contar con él y finalmente, el zaguero de 22 años, ha optado por un cambio de aires para continuar con su progresión.

Junto a estos dos hombres, en los próximos días podría hacerse oficial el fichaje Cristian Arango, delantero colombiano de 20 años procedente del Envigado FC que llegaría cedido con opción de compra no obligatoria, por lo que el club de Mestalla se guarda la posibilidad de mandarlo de vuelta a su país en caso de que no cumpla con las expectativas creadas en torno a su figura. Los que lo conocen ya le comparan con Carlos Bacca, ex del Sevilla y actual punta del Milan. Ha sido capitán con la selección Sub-20 de Colombia y su posible incorporación ha levantado gran expectativa en tierras sudamericanas.

En cuanto a las bajas, de la última lista de jugadores proporcionada por Golsmedia, se han caído los defensas Crespo, que seguirá completando su formación en el Juvenil, Tendillo, que prosigue con los entrenamientos aunque su futuro todavía no está resuelto, Kaiser, que ha sido descartado y está a la espera de solucionar su salida y Uru, que se ha marchado en calidad de cedido a la UD Alzira; así como los delanteros Ebwelle, que se ha ido a probar suerte a Bélgica y todo apunta a que podría quedarse allí, y Javi Zarzo, que se ha rubricado su cesión al Olímpic de Xàtiva, tal y como ha informado Golsmedia.

Por tanto, con estas modificaciones, el técnico Curro Torres cuenta para afrontar la nueva campaña con los porteros Álex Sánchez, Sivera (Juvenil) y Ovejero (Atlético Levante); los defensas Ayala, Nacho Vidal, Lato, Akapo, Diallo, Javi Jiménez (Juvenil), Toni Lato (Juvenil) Diego Caballo (Real Madrid C) y Charlie Dean (Elche CF); los centrocampistas Fernando Cano, Nacho Gil, Tropi, Zahibo, Dani Ramírez, Jorge Muñoz, Carlos Soler (Juvenil), Fran Villalba (Juvenil) y Rai (Real Madrid C); y los delanteros Iban Salvador, Sito (Juvenil), Toni Martínez (Juvenil), Fran Navarro (Juvenil), Víctor Ruíz (Olímpic de Xàtiva) y Cedric (Mallorca B).

Fuentes cercanas al club, han asegurado a esta web que, en caso de confirmarse la llegada de Cristian Arango, los de Paterna darían por cerrada su plantilla. No obstante, a falta de unos trámites administrativos, todavía no se ha podido resolver su pase. Por tanto, con los que actualmente se encuentran a disposición del entrenador, el Valencia Mestalla tratará de asentarse en la Segunda B y luchará por la permanencia aunque con la meta de no pasar los apuros clasificatorios de las últimas temporadas.

En cuanto a la pretemporada, el equipo ha podido ver su peor y mejor versión pero han entrado enchufados al inicio del campeonato liguero. Estos fueron los resultos de los partidos amistosos que disputaron como preparación:

• 22 de julio. Betis B 2 – 2 Valencia Mestalla (Toni Martínez y Fran Navarro)
• 25 de julio. Real Murcia 1 – 0 Valencia Mestalla
• 30 de julio. Valencia Mestalla 1 – 3 Nàstic de Tarragona (Nacho Gil)
• 4 de agosto (triangular CD Teruel – SD Huesca – Valencia Mestalla). 0-0 ante el SD Huesca y 0-1 (Carlos Soler) contra el CD Teruel.
• 12 de agosto. Valencia Mestalla 1 – 3 Atlético Levante (Nacho Gil)
• 15 de agosto. Socuéllamos 2 – 0 Valencia Mestalla

El próximo sábado a las 19:00 horas se enfrentarán en su feudo al Huracán Valencia, un contrincante muy duro que aspira a situarse en la zona alta de la tabla y que entre ambos, protagonizarán el derbi valenciano. Dura papeleta para los de Curro Torres que pelearán por sumar, junto a sus contrincantes, los primeros tres puntos de la 2015/2016.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *