Inicio / Destacados / El Valencia pretende prolongar su sueño y hacer historia en Glasgow
Hidrosalud 2016 690×90
vcf

El Valencia pretende prolongar su sueño y hacer historia en Glasgow

El Valencia se juega a una sola carta el ser o no ser en la próxima ronda de la UEFA Youth League. El peaje a pagar por finalizar la fase de grupos en segunda posición es disputar una eliminatoria directa, noventa minutos a vida o muerte, en la que solo el vencedor logrará el billete a octavos de final. Foto: Valencia CF.

El Valencia persigue hacer historia en su primera participación en la competición y hoy tiene la oportunidad de convertir ese sueño en realidad en un escenario mítico como Celtic Park. El equipo de Javi Sanchis librará ante el Celtic de Glasgow el combate más duro de la temporada. El Juvenil A no quiere cerrar todavía el libro en el que está escribiendo páginas brillantes, sino que aspira superar la eliminatoria y plantarse en octavos.

El discurso en el vestuario es claro: humildad y trabajo para luchar por la gloria. Además el Valencia llegaba con exceso de equipaje a tierras escocesas, pues sus maletas han viajado cargadas de ilusión y ganas, y en eso será difícil que el Celtic le gane. No obstante, en el terreno de juego durante noventa minutos cualquier cosa puede suceder.

El factor cancha incluso puede ser decisivo. Los valencianistas no estarán solos, ya que han sido varios los familiares que se han desplazado hasta la capital escocesa, sin embargo, el Celtic Park, con capacidad para 60.832 espectadores, podría batir el récord de asistencia a un encuentro de la UEFA Youth League, que ahora mismo es de 13.162 asistentes en el duelo entre Anderlecht y Oporto en el Constant Vanden Stock en los cuartos de final 2014/15.

En lo meramente deportivo, Fran Villalba y Fran Navarro se quedaron en Valencia. El primero convocado por el primer equipo para el encuentro de Copa del Rey, y el segundo por lesión. Los que si han viajado son los jugadores del filial: Antonio Sivera y Carlos Soler, así como Toni Lato que alterna el Juvenil con el Mestalla.

Por lo que respecta a su rival, el Celtic de Glasgow, su camino hasta está eliminatoria única ha sido a través de la Ruta de los Campeones Nacionales, en la que ha eliminado al Hadjuk Split y al Puskas Akademia.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de VCF Radio y en el canal de la Uefa Youth League.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *