Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Valencia “C” forma futbolistas y aspira a estar arriba
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia “C” forma futbolistas y aspira a estar arriba

El Valencia CF de Autonómica presenta una filosofía claramente formativa, pero el equipo de Pau Valldecabres quiere ir a más en la competición. Este domingo buscarán en Beniferri ante el Aspe su cuarta victoria de la temporada.

Constituye el "tercer escalón" de la entidad valencianista, por detrás del "B" de Nacional y del "A" de Primera División. El Valencia "C" entrena y disputa sus partidos de casa en el Campo Municipal de Beniferri en la capital del Turia. Tres victorias, tres derrotas y un empate (el de la pasada jornada en Xeraco) es el balance del Valencia de Liga Autonómica en las siete jornadas dirimidas. Figuran en la sexta posición de la tabla con 10 puntos, los mismos que tiene el Levante UD “C”.

El entrenador del Valencia CF “C”, Pau Valldecabres, valoró en declaraciones a Golsmedia lo que se lleva disputado de ejercicio liguero: “Somos un equipo muy joven (con una media de edad de 17 años), donde más de media plantilla debuta este año en la categoría. Pero poco a poco el equipo tiene que ir cogiendo el ritmo que marca la competición, siempre teniendo claro que como tercer filial del Valencia, la piedra angular es el aspecto formativo, el objetivo es formar futbolistas para que puedan seguir subiendo de categoría, aunque obviamente ser el Valencia implica que debemos estar lo más arriba posible en la clasificación”.

Por ahora, en los siete partidos jugados, al Valencia “C” se le ha dado mejor como visitante que de local. El conjunto que dirige Pau Valldecabres dio inicio a la temporada a principio de octubre perdiendo por 1-2 ante Històrics de València. Sandra Orts marcó dos goles para las de Marxalenes en la primera mitad y, aunque Ana Trinidad apretó con su gol el marcador, no les sirvió a las blanquinegras para puntuar. Los tres primeros puntos del Valencia “C” llegarían en la segunda jornada, tras golear por 0-6 al Drac Castellón (con tantos de Elena Colomer, Míriam Villena, María Cebrián y un “hat-trick” de Ana Vallés). En la tercera jornada, las valencianistas afrontaron una segunda salida consecutiva y volvieron a golear, esta vez por 0-4 al Olímpic de Xàtiva (Andrea García, Claudia Durá y Ana Trinidad por partida doble fueron las autoras de los goles).

Lo ganado fuera lo volvió a perder en casa el Valencia “C” con su segunda derrota en Beniferri en la cuarta jornada, a manos de un Crevillente que se impuso por la mínima. Derrota a la que siguió otra en el campo del Sporting Plaza Argel “B” (actual líder de Autonómica), que venció 3-0. En la sexta jornada, las blanquinegras se apuntaron su primer triunfo como locales al superar al Villarreal “B” por 3-2 (con goles de Carolina Insa en dos ocasiones y Marta Lozano). Y el pasado fin de semana, el Valencia “C” obtuvo su primer empate, tras igualar a dos en Xeraco un partido en el que perdían 2-0 al descanso y que, en la reanudación, Marta Lozano y Claudia Durá dejaron con sus goles en el 2-2 definitivo.

El próximo domingo, a partir de las 11.00 horas en el Campo Municipal de Beniferri, el Valencia CF “C” recibirá al Aspe UD. De cara a este encuentro, el técnico Pau Valldecabres tendrá disponible a todo el plantel que empezó la temporada, salvo varias futbolistas que arrastraban lesiones de la campaña anterior y que se encuentran en fase de recuperación.

La trayectoria de Pau Valldecabres en el mundillo de los banquillos arrancó con una vinculación al fútbol base masculino, en escuelas como la de Malilla y San José. Luego, dejó de entrenar un tiempo para ser durante tres años director de captación de Huracán CF. Y, desde hace cuatro años, se incorporó al fútbol femenino. “Estuve dos años en el Marítim, en el equipo de mi barrio, al que le estoy muy agradecido” –remarca Pau- y éste es su segundo año en el Valencia. La campaña pasada llevó el equipo de Primera Regional, completaron muy buena campaña y le dieron esta temporada el conjunto de Liga Autonómica.

El entrenador del Valencia “C” quiso también recalcar a Golsmedia una frase suya que suele repetir a menudo y que sintetiza la idea de realzamiento del fútbol femenino: “No son chicas que juegan al fútbol, son futbolistas”. Una sugerente frase que explica y complementa de la siguiente manera: “Con todo lo que ello implica en cuanto a esfuerzo, responsabilidad, filosofía e imagen que hay que tener del fútbol femenino, para situar por bandera la figura de la futbolista al nivel que se merece”, concluyó Pau Valldecabres.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *