Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia saca petróleo ante la UD Las Palmas
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia saca petróleo ante la UD Las Palmas

Copa del Rey Juvenil, cuartos (ida).- Valencia CF, 1; UD Las Palmas, 0

El Valencia viajará hasta Las Palmas con una corta ventaja, aunque positiva para intentar superar la eliminatoria. Cuando peor lo estaba pasando el equipo blanquinegro apareció Javi Zarzo para marcar el único gol del encuentro.

Las Palmas no defraudó en su paso por el Antonio Puchades de Valencia. El equipo insular tenía bien estudiado al rival y eso pudo verse sobre todo en la segunda mitad, donde los locales lo pasaron realmente mal con un acecho continuo al marco de Ferri. Nada que ver con el primer acto.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con normalidad, con el Valencia llevando el peso del encuentro, con el balón en su poder y creando sensación de peligro en sus llegadas por las bandas, aunque las internadas de Zarzo y Genís, no encontraron a Rafa Mir que esperaba para el remate. Los locales pudieron adelantarse en alguna jugada individual de Javi Zarzo, que se marchó repetidamente de Yeremi, aunque Jairo no tuvo que intervenir durante el primer acto.

Cerca de la media hora de juego, llegó el primer tiro con peligro de la UD Las Palmas, pero el disparo cruzado de Jesús se marchó rozando el segundo palo. En el 35 tuvo una opción todavía más clara, un cambio de orientación de Raúl Alemán que recogió en la frontal del área Yeremi, pero no acertó con el disparo que acabó estrellándose en el lateral de la red.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas. Empezó avisando el Valencia con un disparo de Maiky que Jairo tuvo que mandar a córner. Respondió el equipo insular con una jugada individual de Kirian, que se plantó ante Ferri, pero no pudo batir al seguro meta valencianista. El técnico local Rubén Baraja realizó los primeros cambios, pero al Valencia le seguía costando generar peligro real. Mientras que Las Palmas conseguía robar balones en la medular y llegar hasta la línea de tres cuartos con relativa facilidad.

En el 68 Ferri tuvo que emplearse a fondo, tras un buen disparo de Malick, para mandar el balón a córner. El saque de esquina botado por Kirian fue rematado con un potente testarazo por Carlos, que Genís sacó en la misma línea de cal. Poco después fue Jesús el que lo intentó y previamente al gol del Valencia, tenia Kirian la última oportunidad para Las Palmas, con un lanzamiento que se marchó rozando el larguero.

Eran los mejores momentos de Las Palmas, sin duda, pero ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando y en una buena contra, Genís puso un balón a Fran Villalba, que a su vez centra para que Javi Zarzo enganche el balón con la zurda y acabe sorprendiendo a Jairo, que nada pudo hacer por evitar el gol. El técnico Pachi Castellano dio frescura en ataque, buscando el empate en los últimos minutos, pero las piernas ya pesaban a la UD, que poco pudo hacer por evitar la derrotar.

Ficha técnica

Valencia CF: Ferri, Alvaro Gomez (Luismi, 69’), Alex López (Borja, 60’), Javi Jiménez, Álvaro Pérez, Carlos Soler, Rafa Mir (Moises, 78’), Maiki, Zarzo, Fran y Genís.

UD Las Palmas: Jairo, Jesús, Yeremi, Carlos, Alejandro M., Dani, Malick (Lisandro, 86’), Raúl Alemán, Juanma (Jose Chata, 42’) (Alex Magro, 66) Fabio y Kirian (Antonhy, 88’).

Gol: 1-0 (82’) Javi Zarzo.

Árbitro: Amonestó a los locales Javi Zarzo, Javi Jiménez y Luismi; y a los visitantes Malick y Antonhy.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *