Inicio / Destacados / El Valencia sale victorioso de la batalla de Glasgow
Hidrosalud 2016 690×90
vcfoctavos

El Valencia sale victorioso de la batalla de Glasgow

El Valencia CF estará en los octavos de final de la UEFA Youth League tras eliminar al Celtic de Glasgow en una agónica tanda de penaltis. El portero Antonio Sivera fue el héroe del equipo al detener tres penas máximas.

Es fácil agotar los calificativos hacia el Valencia CF después de la épica batalla de Glasgow de la que ha salido victorioso. Empató cuando jugaba con diez jugadores y en la eterna tanda de penaltis (se lanzaron catorce), Antonio Sivera fue el gran protagonista.

Nadie prometió que fuera a ser fácil, pero sí que valdría la pena. Hubo que sufrir para alcanzar la gloria en un final no apto para cardíacos. Hasta el minuto 72, el Valencia había sido muy superior al Celtic FC. Tenía la pelota, había disfrutado de las mejores ocasiones pero era Aitchison el que había roto el cero a cero inicial.

Si ya era complicado levantar un 1 a 0 en una eliminatoria a partido único, las probabilidades disminuyeron cuando Javi Jiménez fue expulsado, el Valencia contaba con solo 18 minutos para buscar un gol, el gol. En ningún momento los de Javi Sanchis se sintieron inferiores. No lo fueron porque cuando las cosas se complican aparece la manada.

Y a tres minutos para el final, Rafa Mir fabricó un pase perfecto que llegó a las botas de Toni Martínez que vio la entrada desde atrás de Ismael Martínez, quien con un zapatazo increíble puso el uno a uno en el electrónico. Tuvieron que transcurrir seis agónicos minutos hasta que el árbitro dictaminó el final del encuentro. La eliminatoria iba a decidirse desde los once metros. Quizá injusto por el partido global que había realizado uno y otro, pero posiblemente la mejor noticia para el Valencia viendo el desenlace final.

Si el encuentro fue de infarto, la tanda de penaltis no le quiso restar méritos. Tuvieron que lanzarse catorce para conocer al vencedor. Antonio Sivera detuvo tres lanzamientos al Celtic de Glasgow y clasificó al Valencia para los octavos. El lunes será el sorteo.

Ficha técnica

Celtic de Glasgow: Hazard, Wardrop, McIlduff, McCart, Kelleher, Higgins (Murray, m. 65), Hill (Kerr, m. 94), Hendry, Archibald, Aitchison y Miller (Lafferty, m. 71).

Valencia CF: Sivera, Marcos Ferris (David Pascual, m. 77), Lato, Konyk, Javi Jiménez, Soler, Álvaro Gómez, Villar (Llamas, m. 61), Rafa Mir, Toni Martínez y Alberto Gil (Isma Martínez, m. 60).

Goles: 1-0. M. 40: Aitchison. 1-1. M. 87: Isma Martínez.

Tanda de penaltis (3-4): Soler falla 0-0. Hendry gol 1-0. Llamas gol 1-1. Murray gol 2-1. Rafa Mir gol 2-2. Archibald falla 2-2. Toni Martínez falla 2-2. Lafferty gol 3-2. Isma Martínez gol 3-3. Mcllduff falla 3-3. Álvaro Gómez falla 3-3. Kelleher falla 3-3. Lato gol 3-4. McCart falla 3-4.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a Aitchison, Higgins, del Celtic de Glasgow, y a Gonzalo Villar, Konyk, Toni Martínez  del Valencia CF.  Expulsó a Javi Jiménez en el minuto 72 con roja directa.

Incidencias: Partido de la ronda de play-off de la UEFA Youth League, disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 1.000 espectadores.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *