Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia se complica su pase a la final
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia se complica su pase a la final

Copa del Rey Juvenil, semifinales (ida).- Real Madrid, 4; Valencia CF, 1

El camino hacia la final de Ceuta se le ha puesto muy cuesta arriba al Valencia, tras caer por cuatro goles a uno en el Alfredo Di Stefano de Madrid. Pese a adelantarse en el marcador, con un gol de Rafa Mir, los de Luis Miguel Ramis empataron al filo del descanso y sentenciaron en la segunda mitad.

El Real Madrid puso pie y medio en la final de la Copa del Rey Juvenil, después de vencer al Valencia CF en el encuentro de ida de las semifinales. Los blancos continúan sin perder en la competición copera, así como en su estadio, el Alfredo Di Stefano. Ahora bien, el Valencia no ha dicho su última palabra y dentro de una semana luchará por conseguir una victoria épica que le permita disputar la tan deseada final.  

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, los dos equipos se respetaron aunque eran los locales los que llevaban la iniciativa. Sin embargo fue el Valencia el que logró desequilibrar el electrónico, aprovechando Rafa Mir una corta cesión de Reguilón a Olivares. Los valencianistas, pese a ir por delante, no cambiaron su planteamiento inicial. El equipo se mantuvo atrás, ordenado y supo presionar y ahogar al Real Madrid que no encontró líneas de pase para llegar con peligro a la portería de Antonio.

Es más fue el Valencia el que pudo marcar algún que otro gol más. Superada la media hora de juego, Carlos Soler, tras un saque de falta, obligó a Olivares a lucirse para evitar el segundo tanto. Poco después sería Álvaro, el que aprovecharía un rechace, tras un saque de esquina, para poner a prueba al meta blanco. Pero la ocasión más clara para lograr el 0 a 2 fue de Álvaro Gómez, que fusiló a Olivares, pero el meta catalán repelió el disparo.

Y cosas del destino, cuando mejor estaba el Valencia, llegó el empate del Madrid. Borja Mayoral hizo alarde de su velocidad y calidad técnica para plantarse ante Antonio y definir con tranquilidad. Un gol que llegó a dos minutos para el final y que no hacía presagiar el desenlace de la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia salió al ataque y en apenas dos minutos dispuso de dos saques de esquina, que eso sí, no provocaron ningún riesgo a Olivares. Pero este empuje ofensivo de los valencianistas se vio eclipsado de nuevo por una buena maniobra de Borja Mayoral que junto a Cristian Cedrés pusieron a prueba al meta Antonio. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. A los diez minutos de la reanudación, Lazo encendió la moto y enganchó un disparo desde la frontal, que con ayuda de un defensa valencianista, acabó convirtiéndose en el 2 a 1.

Ahí empezó la remontada blanca. En el 67, una buena jugada combinativa del Real Madrid, es transformada por Borja Mayoral, que ‘rompe’ el balón delante del portero alicantino. Poco después fue el pichichi blanco, nuevamente, el que robó el esférico a la defensa valenciana, y tras driblar a Antonio y que Javi Jiménez lograra despejar en la misma línea de cal, acabó recogiendo el rechace y cediendo a Fran Pérez para poner el definitivo 4 a 1.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Oliveros, Tejero, Luismi, Javier, Reguilón, Molina, Cristian Cedrés (Garci, 68’), Febas, Borja Mayoral, Borja Sánchez (Ganfornina, 58’) y Lazo (Harper, 87’).

Valencia CF: Antonio Sivera, Luismi (Lato, 46’), Álex Lopez, Javi Jiménez, Álvaro Pérez, Carlos Soler, Rafa Mir (Borja, 60’), Fran Villalba, Javi Zarzo, Alvaro Gómez y Genis (Toni Martínez, 72’).

Goles: 0-1 (20’) Rafa Mir; 1-1 (42’) Borja Mayoral; 2-1 (57’) Lazo; 3-1 (67’) Borja Mayoral.

Árbitro: Amonestó a los locales Molina y Febas y al visitante Álex López.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *