Inicio / Destacados / El Valencia se llevó la II Copa Federación Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
vcf

El Valencia se llevó la II Copa Federación Juvenil

El Valencia CF corrió el telón a una extraña temporada proclamándose campeón de la II Copa Federación Juvenil, después de imponerse al CD Alcoyano en una intensa final.

El Valencia partía como favorito para alzarse con el triunfo en la segunda edición de la Copa Federación Juvenil, para equipos de División de Honor Juvenil, después de no haberse podido clasificar para disputar la Copa de Campeones ni la Copa del Rey. Esta vez no defraudó. En semifinales se impuso al Elche CF, aunque para ello hubo que llegar a la tanda de penaltis puesto que el partido finalizó en empate a dos. Lo mismo sucedió en la otra ‘semi’. El vigente campeón, el CD Roda fue destronado por el CD Alcoyano desde los once metros. El encuentro acabó uno a uno y en la lotería fueron los blanquiazules los que tuvieron mayor acierto.

La final fue muy igualada, sobre todo en el primer tiempo, pero la balanza se declinó hacia el lado ché en la segunda mitad con los goles de Iván Chapela (47’) y Gonzalo Villar (59’). El capitán Rafa Mir recogió el trofeo de las manos del secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, y el coordinador de Selecciones de la FFCV, Juan José Alfonso.

El equipo más regular

El Valencia ha sido justo vencedor de la competición. Buena muestra de ello es la regularidad que ha demostrado a lo largo de este mes y medio. Los de Javi Sanchis acabaron la fase de grupos en primera posición, con once puntos en el Grupo A, lo que es igual a tres victorias, dos empates y una derrota con un total de 17 goles a favor y solo cinco en contra. El delantero de Pinedo, Fran Navarro acabó la II Copa Federación Juvenil como pichichi con ocho goles en su cuenta particular.

El del sábado fue además el último encuentro de Javi Sanchis como entrenador del Juvenil A del Valencia CF. Para la próxima temporada, el club ha confiado el equipo a Miguel Ángel Ferrer Martínez, más conocido como “Mista“, que este curso se ha proclamado campeón de Liga Nacional con el Juvenil B.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *