Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Valencia vuelve a ‘semis’ cinco años después
Hidrosalud 2016 690×90

El Valencia vuelve a ‘semis’ cinco años después

Copa del Rey Juvenil, cuartos (Vuelta).- UD Las Palmas, 0; Valencia CF, 2

El Valencia volverá a disputar, cinco años después, las semifinales de la Copa del Rey Juvenil, después de ganar en la vuelta de cuartos a la UD Las Palmas por 0 a 2. Los goles de Javi Jiménez y Rafa Mir, se unen al de Javi Zarzo, que los valencianistas tenían de renta. Crónica y foto: Mario García de la Santa

El filial amarillo dejó patente desde el inicio que iba a ir a por el partido, mientras que el Valencia se limitó a mantener el orden táctico y aguantar las embestidas canarias. Pese a ello, fue el valencianista Javi Zarzo el primero en inquietar la meta rival con un disparo que se marchó fuera. A partir del cuarto de hora de juego Las Palmas comenzó a dejarse ver por el área ché. Una volea de Juanma tras jugada de Kiriam y un disparo de Raúl Alemán fueron dos de las ocasiones más claras.

Los amarillos necesitaban marcar y en la recta final de la primera mitad se volcaron en busca del gol. Primero lo intentó Carlos Quintana con un remate de cabeza tras un saque de esquina, y después Yéremy en una jugada de estrategia en la que el lateral amarillo se plantó ante Sivera pero su disparo se marchó junto al poste.

El Valencia salió muy fuerte tras el paso por vestuarios. Gómez dio el primer aviso y a renglón seguido llegó el primer gol con un remate de cabeza de Javi Jiménez. Pero se le complicó el partido a los de Rubén Baraja. El capitán Mikey vio la segunda amarilla y fue expulsado. La UD tenía que anotar tres goles y debía aprovechar la superioridad numérica en los cuarenta minutos que restaban de juego. 

Los nervios y las prisas se apoderaron de la plantilla que dirige Pachi Castellano y por mucho que llegaban al área lo remates apenas creaban peligro al meta internacional Sivera. Rubén Baraja supo capear el temporal con un riguroso orden defensivo que impedía que Las Palmas marcara. El segundo gol valencianista llegó con el tiempo cumplido con una gran contra llevada por Lato que dio el gol a su compañero Rafa Mir que marcó a placer.

El Valencia CF sigue adelante en la Copa de Rey Juvenil junto a Rayo Vallecano, Real Madrid y Celta de Vigo.

Ficha técnica

UD LAS PALMAS: Álex Cruz, Jesús (Magro, 79'), Yéremy, Carlos Quintana, Ale Hernández (Jose 'Chata', 66'), Dani 'Flaco' (Lisandro, 69'), Malick, Raúl Alemán (Facundo, 75'), Juanma, Fabio y Kirian. 

VALENCIA CF: Sivera; Luismi, Álex López, Javi Jiménez, Álvaro, Soler (Mariano, 88'), Zarzo (Rafa Mir, 85'), Mikey, Gómez, Villalba (Borja, 69') y Genis (Lato, 63') 

GOLES: 0-1, 50': Javi Jiménez; 0-2, 90'+1': Rafa Mir. 

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez auxiliado por Juan Antonio Marín López y Kevin Muñoz Guerra. Amonestó al local Kirian, así como a los visitantes Sivera y Mikey, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (50'). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de cuarto de final de Copa del Rey Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *