Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El Vilamarxant pierde dos puntos ante la fe del Quart
Hidrosalud 2016 690×90

El Vilamarxant pierde dos puntos ante la fe del Quart

Jornada 4.- UD Quart, 2; Vilamarxant CF, 2

El Vilamarxant tenía prácticamente la victoria en el bolsillo gracias al doblete de Carlo pero el delantero local Silver saltó al césped como revulsivo y su gol y su asistencia permitieron a los locales sumar un punto contra un gran rival. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El campo municipal de Quart de Poblet acogía la cuarta jornada del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos y el Vilamarxant CF, conjunto que ha iniciado el campeonato en muy buena forma y que llegaba al partido con el objetivo de acostarse líder.

El partido comenzó sin un claro dominador y durante los primeros diez minutos apenas hubo aproximaciones peligrosas en ninguna de las dos áreas. El encuentro estaba en tierra de nadie pero en el 12’ se decantó para los visitantes. Carlo ganó la espalda a la defensa del Quart por la parte izquierda del área y logró batir a Lucas con su pierna derecha. Era la primera ocasión clara del encuentro y el Vilamarxant no erró y logró el 0-1. El gol le dio la chispa necesaria al encuentro y, solo tres minutos después, Lucas salvaba el 0-2 con una gran estirada al segundo palo tras un gran cabezazo del central Cano en una falta lateral colgada al área. El gol dio alas al Vilamarxant, que buscó el segundo, pero poco a poco el Quart fue ganando terreno y creó peligro, sobre todo, en centros al área desde las bandas, aunque no gozó de disparos francos para anotar el empate.

No obstante, el equipo dirigido por Descalzo no acababa de encontrase en apuros y cuando tenía la oportunidad no dudaba en buscar el segundo. En el 28’ Alberto probó a Lucas de volea y en la siguiente jugada el Vilamarxant dispuso de dos oportunidades para aumentar su marcador. La primera fue para De La Cal, pichichi del campeonato hasta la fecha con cuatro tantos, pero Lucas repelió el disparo; y la segunda, tras el rechace del cancerbero, fue para Brian, que disparó fuerte desde muy lejos y el portero la atajó sin problemas. El Vilamarxant se sentía cómodo sin llevar el peso de la posesión y Carlo, tras cazar un rechace en el 34’, estuvo a punto de hacer el 0-2 con una gran volea que rozó el palo.

El 0-1 al descanso era muy bueno para el Vilamarxant, aunque el equipo era consciente de que había desaprovechado el 0-2 en varias ocasiones y que el Quart, muy escaso de ideas de tres cuartos para arriba, apenas creaba peligro. Y esa superioridad pronto se vio en el inicio de la segunda mitad, cuando De La Cal erró un gol cantado en el 46’ y cuando Carlo marcó su segundo tanto de la tarde en el 52’. El lateral Peque no acertó a despejar con la testa el pase al segundo palo y el 7 visitante, tras controlar el esférico, volvió a batir por bajo a Lucas para anotar el 0-2. Cuatro minutos antes, y como dato a tener en cuenta, el Quart dispuso de su primera oportunidad de gol del partido cuando Víctor, tras una jugada de contragolpe, envió el balón a las nubes tras un pase de Blas. El 0-2 hizo mucho daño a los locales, que incluso pudieron encajar el 0-3 en el 64’ tras una jugada de De La Cal finalizada por Adrián, pero Capa, muy atento, despejó el balón en la misma línea de gol.

El encuentro estaba siendo bastante controlado por el Vilamarxant, pues corría el minuto 70 y el Quart no daba señales de vida en ataque. No obstante, Paco Chuliá dio entrada al delantero Silver al cuarto de hora de la segunda parte y el 19 cambió el signo del encuentro. En el 72’ hizo un desmarque al hueco y anotó el 1-2 con la puntera de su pierna diestra y solo siete minutos después, en el 79’, se internó en el área con gran velocidad y dio un pase de la muerte a Sierra para que igualara el choque. El centrocampista local no acertó a rematar en el primer intento pero el balón se le quedó franco y, sin oposición, empató el partido. La parroquia local se vino arriba con el empate pero en los últimos minutos del partido ambos equipos no lograron crear peligro.

Con el empate el Quart de Poblet suma su séptima unidad de la liga (2V-1E-1D) mientras que el Vilamarxant deja escapar la oportunidad de acostarse líder y obtiene su octavo punto (2V-2E-0D) en la clasificación. La próxima semana el Quart volverá a jugar en casa y recibirá al Barrio del Cristo; mientras que el Vilamarxant hará lo propio en su feudo contra el Paiporta.

Ficha técnica:

UD Quart: Lucas, Víctor (Silver, 60’), Capa, Miguel, Peque, Sierra, Víctor, Blas, Nacho González, Mora (Pablo, 70’) y Serrano (Álex Gascó, 60’).  

Vilamarxant CF: Crespo, Javi, Víctor, Cano, Joan, Nacho (Richard, 77’), Brian, Alberto Lozano, Carlo (Cata, 82’), Adrián (Nacho, 90’) y De La Cal.

Goles: 0-1 Carlo (12’); 0-2 Carlo (52’); 1-2 Silver (72’) y 2-2 Sierra (79’).

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Sierra y Álex Gascó y a los visitantes Cano, Nacho y Carlo. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30976747082_457f88e5d8_o

El Vilamarxant perdonó ante el Juventud-Barrio del Cristo// Fotos

Jornada 12.- Vilamarxant, 2; Juventud-Barrio del Cristo, 3. Choque con intercambio de golpes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *