Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Ribarroja CF / El Vilamarxant se lleva el derbi de Camp de Túria
Hidrosalud 2016 690×90

El Vilamarxant se lleva el derbi de Camp de Túria

Jornada 2.- Ribarroja CF, 0; Vilamarxant CF, 1

Un tempranero gol de Dani De La Cal (6’) le ha dado los tres puntos al Vilamarxant en el derbi comarcal frente al Ribarroja. Aunque los locales pudieron empatar en el tramo final de la segunda mitad, los visitantes tuvieron las ideas más claras sobre el campo y se colocan colíderes junto a Utiel y Castellar-Oliveral. Crónica y foto: Roberto Garrigós

Gran ambiente el que se ha vivido esta tarde en el Estadio Municipal de Ribarroja para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de la Regional Preferente entre el Ribarroja CF y el Vilamarxant CF. Los locales consiguieron in extremis un punto en su primera salida a Silla, mientras que los visitantes doblegaron en su campo al Manises y llegaban al partido con la oportunidad de colocarse en los puestos altos de la clasificación.

El choque comenzó puntual y muy pronto se decantó para los intereses visitantes. El siempre habilidoso Adrián provocó una falta cercana al área y el posterior centro de Alberto fue cabeceado a las mallas por el delantero De La Cal, que con un giro de cuello envió el esférico al palo derecho de la portería defendida por un Anselmo que nada pudo hacer. El 0-1 en el minuto 6 le dio una gran tranquilidad al Vilamarxant y durante los primeros 25 minutos controló el tempo del encuentro. No obstante, en el 13’ el Ribarroja pudo empatar cuando Solves cazó un rechace del portero Crespo y, solo en el área pequeña, envió el balón a las nubes.

Conforme iban pasando los minutos el Ribarroja fue igualando fuerzas en el césped aunque el Vilamarxant no renunciaba al ataque y en el 32’ De La Cal probó sin fortuna a Anselmo. En el 35’ fue turno para el Ribarroja y de nuevo Solves intentó el empate, pero su disparo mordido fue atrapado sin problemas por Crespo. La primera mitad estaba a punto de concluir y en el minuto 45 llegó la polémica. De La Cal llegó antes que el guardameta rival a un balón largo enviado al delantero y Anselmo lo derribó justo en el borde del área. El portero actuó de último jugador pero el colegiado no lo expulsó, y en el posterior lanzamiento de falta, a cargo de Alberto, tuvo que lucirse con una gran estirada para dar por concluidos los primeros 45 minutos con el 0-1 en el electrónico.

La segunda parte comenzó muy activa y en el segundo minuto el linier anuló un gol por fuera de juego a Adrián, hoy extremo zurdo del Vilamarxant. Los primeros compases volvieron a ser para los visitantes pero en los veinte minutos siguientes el partido no tuvo dueño y las ocasiones de gol escasearon. No obstante, a partir del minuto 65 ambos conjuntos forzaron un poco más las máquinas y las oportunidades llegaron. En el 66’ Carlo envió un pase al hueco para De La Cal pero el delantero, con la puntera, envió el balón por encima de la portería; y en el 72’ el central local Rubén cabeceó una falta colgada al área y su remate rozó el palo izquierdo de Crespo.

El encuentro se partió a partir del minuto 80 y el Ribarroja pudo empatar en varias ocasiones del mismo: en el 77’ de nuevo Rubén y de nuevo con la testa protagonizaron la ocasión más clara de los rojillos cuando su remate se marchó al larguero y en el 82’ Crespo envió a córner un gran disparo del 8 local Solves. Los locales apretaban y el Vilamarxant salía a la contra con Chuso, que ganó la espalda a la defensa en varias ocasiones pero no eligió bien al llegar al área rival. El Ribarroja murió en la orilla, incluso con Anselmo subiendo a rematar un córner, pero un nuevo cabezazo del central Rubén no pudo batir a Crespo y el Vilamarxant se llevó el duelo.

Con esta derrota el Ribarroja suma un punto de seis posibles y continúa sin ganar en su regreso a la Regional Preferente (0V-1E-1D); mientras que el Vilamarxant consigue tres nuevas unidades y se sitúa colíder junto al Utiel y el Castellar-Oliveral con 6 puntos (2V-0E-0D). La próxima semana el Ribarroja volverá a jugar en casa, esta vez contra el Quart de Poblet; mientras que el Vilamarxant recibirá en el Hermanos Albiol al Requena.

Ficha técnica:

Ribarroja CF: Anselmo, Cristian, Rubén, Chema, Manu (Juanvi, 81’), Crespo, Monllor (Óscar, 66’), Solves, Abel, Masero (Santi, 59’) y Brian.

Vilamarxant CF: Crespo, Javi, Víctor, Cano, Diego, Richi, Brian, Alberto Lozano (Richard, 68’), Carlo (Carlos, 84’), Adrián (Nacho, 90’) y De La Cal (Chuso, 78’).

Goles: 0-1 De La Cal (6’).

Árbitro: Antonio Amador Ramírez Lara. Amonestó a los locales Rubén, Anselmo, Manu y Abel; y a los visitantes Javi y Adrián. Expulsó por roja directa al defensa local Cristian en el minuto 63 y al centrocampista visitante Richi en el 85. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

29878709494_fe6c8281b6_o

El gol de Valero sirve para ratificar la progresión del Ribarroja

Jornada 11.- CD Serranos, 0; Ribarroja CF, 1. Valió el solitario gol de Valero, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *