Inicio / Destacados / El Villajoyosa CF Femenino comanda la tabla en Primera Regional
Hidrosalud 2016 690×90
vila

El Villajoyosa CF Femenino comanda la tabla en Primera Regional

La entidad vilera lidera el Grupo II de Primera Regional con cuatro triunfos y un empate en cinco encuentros disputados. Hablamos con Vanessa Caamaño, entrenadora y coordinadora del fútbol femenino del Villajoyosa, que nos desgrana los detalles causantes de la buena marcha del equipo. Foto: Villajoyosa CF Femenino.

Haciendo un poco de historia, vemos que el equipo femenino del Villajoyosa CF se creó en el año 1994 y jugaba partidos amistosos contra el Altea CD, ya que entonces no había más equipos femeninos en la provincia alicantina. En 1996 se formó la primera liga federada femenina con 9 equipos, entre ellos el Villajoyosa CF Femenino, finalizando el conjunto vilero en sexta posición.

Vanessa Caamaño Calonge lleva en el fútbol once años como jugadora y cuatro con éste como entrenadora del primer equipo femenino del Villajoyosa. Empezó en Madrid jugando a fútbol sala desde los 7 años hasta los 15, “sin federar porque antiguamente no nos dejaban federarnos a las chicas, solo entrenar” -como se encargó de recordarnos la actual entrenadora y coordinadora del Villajoyosa Femenino-. “Cuando vine a Villajoyosa fue cuando me uní al femenino con 18 años y me federé por primera vez”, añadió Vanessa. Así que perteneció como jugadora del Villajoyosa Femenino entre los años 2002-2011; ejerce de entrenadora del Femenino A desde 2013 y, por añadidura, es también desde 2015 la coordinadora de fútbol femenino del Villajoyosa CF.

“El apoyo incondicional del pueblo de Villajoyosa nos lo hace todo más fácil”

El buen comienzo liguero del Villajoyosa en Primera Regional en la actual campaña –líder invicto tras cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate-, su entrenadora considera que es debidoal buen trabajo y esfuerzo de las chicas y cuerpo técnico, la continuidad de casi todas las jugadoras y la maduración de éstas como equipo”. Y ello unido “también, cómo no, a un poco de suerte en momentos oportunos, y el apoyo incondicional que el pueblo de Villajoyosa brinda a este equipo por medio de sus patrocinadores y colaboradores que nos hacen todo más fácil”, explicó Vanessa Caamaño.

La entidad vilera, por lo que a su primer equipo femenino se refiere, cuenta con un cuerpo técnico formado por Vanessa Caamaño, entrenadora; Juan García, segundo entrenador; Manolo Belén, delegado; Anabel Pozo, preparadora física; y Quico ‘Pisha’, entrenador de porteras.

El objetivo de este año en el Femenino A pasa por ‘estar entre los cinco primeros‘ -asegura su entrenadora-. Y por lo pronto dicha aspiración la están cumpliendo con creces, al liderar la tabla del Grupo II de Primera Regional con 13 puntos de 15 posibles. Para ello el equipo vilero esta campaña -tal como nos cuenta Vanessa- “ha mantenido la base prácticamente de hace tres años, jugadoras en la gran mayoría de Villajoyosa, excepto una que viene de La Nucía y otra de Altea, las demás son todas del pueblo”.

Además, en el Villajoyosa disponen del Femenino Base, “que son las peques, un equipo creado hace dos años y federado el año pasado, sorprendiendo a todos por conseguir un subcampeonato”, comenta la coordinadora de fútbol femenino del club vilero, para añadir que “de nuestras peques esperamos que aprendan y se diviertan todo lo que puedan”.

Precisamente algunas de las jovencísimas jugadoras que empiezan en la escuela del Villajoyosa están entrando ya en la dinámica del primer equipo. “Este año contamos con nuestras peques del primer equipo, un grupo de 6 infantiles vileras que han subido este año a Primera Regional directamente sin pasar por infantil-cadete, y ya han debutado con el primer equipo todas”. Por lo tanto, protagonismo canterano y de jugadoras del propio municipio para un Villajoyosa CF que se muestra orgulloso también de su señero fútbol femenino.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *