Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villajoyosa CF / El Villajoyosa se volverá a citar con el pasado
Hidrosalud 2016 690×90

El Villajoyosa se volverá a citar con el pasado

Los de la Marina Baixa han logrado cumplir con el objetivo inicial y disputarán, por segundo año consecutivo, la promoción de ascenso a Tercera División. Repasamos cómo ha sido su andadura en la presente campaña.

Examen aprobado. El Villajoyosa tendrá otra oportunidad para conseguir el ascenso a una categoría que ya acariciaron el pasado año tras medirse al Requena en una eliminatoria en la que acabaron perdiendo por un global de tres goles a cero. Pese a ello, el club decidió apostar por la continuidad de los suyos, empezando por el entrenador, Félix Llinares, y acabando por futbolistas como Pau, Luigi,o Peyo entre mucho otros, además, reforzó las líneas más débiles con la intención de repetir su actuación en la presente campaña.

La temporada no empezó de la mejor manera posible, pues perdieron frente al actual líder y campeón del Grupo IV de Regional Preferente, el Rayo Ibense, aunque, eso sí, por la mínima. En la segunda jornada, consiguieron reaccionar ante El Campello y acto seguido, encadenaron una serie de cinco partidos sin conocer la derrota. En la séptima cita liguera se volvieron a topar con la realidad tras perder por 2-1 frente al Benidorm y tras ello, de nuevo, retomaron la buena dinámica y acumularon otros cinco duelos con las mimas estadísticas que la primera racha, cuatro victorias y un empate. El Almoradí les recordó que el camino no sería fácil en la decimotercera jornada, pero los alicantinos supieron levantarse con firmeza del duro golpe y sumaron otros diez enfrentamientos de manera consecutiva sin perder, con siete triunfos y tres igualadas, superando el carrusel de bajas que les acechaba a mitad de año.

En la 24, el Benidorm volvió a ser su verdugo y en los siguientes tres duelos, solo lograron salir victoriosos de uno de ellos. Los  del Nou Pla se dieron cuenta de que si querían seguir vivos en la pugna por adjudicarse una plaza de ‘play-off’, tenían que empezar a reencontrarse con su mejor versión, por eso, volvieron a retomar el buen camino y acumularon trece puntos de quince posibles. Ya, en la penúltima cita liguera, celebrada el pasado fin de semana, sumaron su sexta derrota de la temporada frente al Petrelense, no obstante, alcanzaron su meta de manera indirecta y es que su perseguidor, el Benidorm, perdió contra el Hércules ‘B’ y se quedó sin opciones matemáticas de entrar en la promoción, por ello, tras este desenlace, el Villajoyosa se adjudicó la tercera plaza con 66 unidades (20V-6E-7D).

Ahora ya piensan en los ‘play-off’ de ascenso que disputarán con una plantilla formada por los porteros Cristian Carrasco, Jorge y Paco Sojo, los defensas Arthur, Peyo, Pepe, Martín, Paco, Chema y Constantino, los centrocampistas Luigi, Dani Heredia, Ribera, Úbeda, Edu, José María, Carles, Kiko, Sergio y Pica y, por último, los delanteros Roberto, Guerrero y Pau.

Antes de comenzar las eliminatorias, el equipo que dirige Félix Llinares deberá disputar la última jornada del campeonato regular el sábado a las 18:00 horas en su feudo frente al Universidad de Alicante, un equipo que todavía no ha certificado su salvación. Para el encuentro, el técnico no podrá contar ni con los lesionados Arthur y Pau, por rotura de radio y lesión en la rodilla, respectivamente, ni con los sancionados Roberto Navarro y Luigi, el primero por doble amarilla y el segundo por acumulación de tarjetas. “Afrontamos con gran ilusión esta nueva oportunidad que nos ha brindado el fútbol. Sabemos de la dificultad que tiene alcanzar el sueño de subir a Tercera pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico, están totalmente capacitados para conseguirlo”, sentenciaban desde el club.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30903078756_da32d99c20_o

El Villajoyosa refuerza su liderato tras vencer en Alicante al Hércules B// Fotos

Jornada 11.- Hércules B, 0; Villajoyosa, 2. El Villajoyosa dio un golpe de autoridad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *