Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Villarreal, a la conquista de su primera Copa de Campeones
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal, a la conquista de su primera Copa de Campeones

Ni la primera, ni la segunda… la quinta debe ser la buena para el Villarreal en la Copa de Campeones, un trofeo que sueña con poder llevar a sus vitrinas y para el cual llega muy motivado y con una enorme ilusión. Sus cuatro participaciones anteriores le dejaron con la miel en los labios, pero por fin, ha llegado la hora de saborear la gloria.

En la temporada 2006-2007, la RFEF amplió la División de Honor de seis a siete grupos, creando un grupo propio para los clubes de la Comunidad Valenciana. Una temporada después, el Villarreal conseguía su primer título de Liga. En mayo de 2008, en Colmenar Viejo (Madrid), el Villarreal afrontaba su primera Copa de Campeones, su ilusión y sus ganas le llevaron hasta la final en un cuadro de encuentros, similar y parejo al que le espera este año en Almuñécar.

Quedó encuadrado en el Grupo A junto a Real Sociedad y Rayo Vallecano. En su primer partido empató a tres ante la Real, a la que superó en la tanda de penaltis; en el segundo se deshizo 0 a 3 del Rayo Vallecano y se plantó en la final. El Espanyol conquistó aquella Copa, al ganar por 2 goles a 1.

Este año, de nuevo, la Real será el primer rival de los amarillos y el cruce de semis, en caso de ganar, saldría del otro choque de cuartos entre Rayo Vallecano y Málaga. Mientras que el Espanyol, es uno de los cuatro equipos que forman el Grupo A, junto a Celta de Vigo, Real Madrid y Las Palmas. Coincidencias aparte, lo cierto es que el camino hacia la final es factible para un equipo que durante toda la temporada ha demostrado tener ganas de ser campeón.

Pero volviendo a sus participaciones previas en la competición que designa al mejor equipo juvenil de España, el Villarreal jugó en Almuñécar, un año después de perder aquella final en Colmenar Viejo, su segunda Copa de Campeones. En aquella ocasión el equipo se marchó a casa en el primer encuentro, al caer derrotado frente al Celta de Vigo, 1 a 3, que acabó siendo subcampeón. En la 2010-2011 su periplo duró un suspiro, en Lepe se topó con un portentoso Real Madrid y con una dolorosa derrota por 5 a 1 se marchó antes de lo esperado.

Su cuarta y más reciente andanza le llevó hasta Vigo en 2013. Muchos de aquellos jugadores siguen vistiendo de amarillo como es el caso del meta Raúl Bernabéu, Nahuel Leiva o Dan Ojog y un miembro de aquel cuerpo técnico dirigido por Eder Sarabia, es ahora el capitán del barco del Villarreal, Javier Calleja. Las cosas empezaron rodadas, el primer partido lo ganaron con apuros ante el Ahtletic, 1 a 0 pero en semifinales se toparon con el Celta de Santi Mina (4-1) y ahí acabó el sueño de ser campeones de España.

Nada sucede a menos que primero sea un sueño, ese que los  Ximo y Joan (en la foto), Miguelón, Roger, Javi Jiménez, Genís, Mathi y Maxi, Cassano, Rodri, Chuca, Beli, Akale, Pedraza, Mario, Simón, Pibe y Chepe, intentarán desde mañana hacer realidad en Almuñécar.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balones jr oliva

Previa LN Juvenil: La categoría de las sorpresas inicia su semana grande

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 15. La Liga Nacional Juvenil tendrá otra entrega este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *