Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / El Villarreal B apunta a lo más alto
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal B apunta a lo más alto

Los pupilos de Paco López se están comiendo los turrones a tan sólo un punto del líder después de conseguir una vital victoria en tierras tarraconenses. Repasamos la trayectoria de un cuadro groguet que no está dejando indiferente a nadie.

 
Sin adjetivos se están quedando por Vila-real para definir la temporada que está realizando el filial del Submarino Amarillo. Segundos del Grupo III de Segunda División B, el conjunto castellonense se encuentra a tiro de la primera plaza gracias a un botín de puntos envidiables, pues los groguets suman nada menos que 38 unidades fruto de un balance de once victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, los de Paco López son el equipo más goleador con 34 dianas y uno de los que menos encaja (15), cifra que se ha propuesto mejorar después del merecido parón navideño.
 
Y es que para poder comerse los turrones en este tan positivo escenario, el Villarreal B ha tenido que exprimirse al máximo desde que la temporada diese comienzo allá por el mes de agosto, concretamente el 23, día en el que el mini Submarino Amarillo avisó al resto de sus rivales de sus ambiciosos objetivos al doblegar a domicilio a L’Hospitalet (1-3). Tras el triunfo inaugural, el vestuario groguet se llenó de moral hasta tal punto de que se puso líder después de sumar tres victorias más seguidas, destacando la goleada en el siempre complicado feudo del Hércules (0-4). No obstante, esta racha de cuatro triunfos seguidos -la más amplia conseguida por el Villarreal B este curso- se rompió en El Collao (2-0), uno de los dos feudos en los que los de Paco López hincaron la rodilla. El otro fue en Montigalà (1-0), estadio de un Badalona que sorprendió a los groguets en la Jornada 10 cuando los castellonenses llegaban a esta cita en un pequeño bache de resultados, pues habían empatado contra el Reus (0-0) y el Barça B (1-1). De hecho, a partir de ese empate en Reus y la derrota en Badalona el Villarreal B vivió una pesadilla fuera de casa, en donde a diferencia de un Mini Estadi en el que tras la igualada del filial culé lo han ganado todo hasta llegar a la actualidad, pues encadenaron tres empates más seguidos: en Palma ante el Atlètic Balears (1-1), en Torrent contra Huracán (1-1) y en Xàtiva frente a un Olímpic (0-0) que en esta última jornada ha echado un cable para que los groguets tengan a la vuelta de la esquina el liderato, ya que le plantaron cara al Reus (1-1) y permitieron a los de Paco López ponerse a punto gracias también a la importante victoria grogueta contra el CF Pobla de Mafumet (1-2), resultado con el que por fin han acabado con su agridulce dinámica a domicilio.
 
Así pues, la plantilla cargará las baterías en este breve periodo de descanso con el fin de recuperarse de la sobrecarga en sus piernas –cabe recordar que también se encuentran inmersos en la Premier League International Cup– para así regresar a la competición doméstica con el cuchillo entre los dientes, siendo el Mini Estadi el escenario en el que los hombres de Paco López inaugurarán el año (fin de semana del 2 y 3 de enero). Su rival, el Espanyol B, llegará con la moral por las nubes también después de su triunfo frente al Alcoyano (1-0), algo que hará que el espectáculo esté garantizado, sobre todo cuando se verán las caras los dos máximos goleadores del Grupo III: Dalmau (11 dianas) y Carlos Martínez (10).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

videovillbatlev

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF B y el At. Levante UD

Jornada 16.- Villarreal CF B, 2; At. Levante UD, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *