Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B doblegó a un combativo Olimpic
Hidrosalud 2016 690×90
villbolimpic

El Villarreal B doblegó a un combativo Olimpic

Jornada 35.- Villarreal CF B, 3; CD Olímpic de Xàtiva, 0.

Una prueba más superada. El Villarreal B conservó el liderato gracias a su incontestable victoria frente al Olímpic de Xàtiva. Partido dominado de principio a fin en la primera parte, con parcial de 2-0 para los muchachos de Paco López, y tras el descanso más descaro setabense y el filial que no reapareció hasta superado el minuto 65. Crónica y Foto: Juan Francisco Roca.

A partir de ese momento volvió el acoso y derribo en la portería defendida por Diego García. Marcó la artillería pesada: Carlos Martínez y Fran Sol (14 goles cada uno de ellos), más el excelso Rodrigo Hernández que fue un placer verle jugar e impartir ese magisterio futbolístico que atesora el madrileño

No fue un partido tan fácil como podría uno imaginarse si se mira la posición que ocupan los unos y los otros en la tabla. Eso sí, durante gran parte del primer tiempo el monólogo amarillo fue considerable. Bien plantados atrás, el equipo de Paco López empezó a darle ritmo al encuentro. La empezaron a mover a diestra y siniestra Rodrigo Hernández y Ramiro Guerra, abusando más del carril izquierdo (Alfonso Pedraza) que por el diestro (Leo Suárez). De vez en cuando balones largos en busca de Fran sol.

Resistió la escuadra setabense hasta el minuto 13. Fue cuando el Villarreal B abrió la lata. Tras un saque de esquina en corto, el centro de Carlos Martínez quedó suelto en la frontal del área pequeña de la portería del Olímpic de Xàtiva y allí, muy listo, el madrileño Rodrigo Hernández adelantó al filial en el marcador. Se abrió la lata. En pleno domino vila-realense el 2-0 sólo tardó diez minutos en llegar. Por la izquierda nació la jugada, con pase de Carlos Julio a Ramiro, y éste asistió a Carlos Martínez. El barcelonés envió el cuero al fondo de las mallas. Su decimocuarto gol.

Es cierto que a la media hora de juego la insistencia del Villarreal B no fue tanta. Dominaron los de la Plan Baixa ante un Olímpic se estiró más porque lo tenía todo perdido. Y si quería rascar algo del Mini Estadi debía ofrecer algo más. Los de Raúl Garrido ofensivamente le crearon poco peligro al portero Aitor Fernández. Las filigranas de Leo Suárez sólo arrancaron palmas. Poco más.

El segundo acto empezó con un Olímpic de Xàtiva que llevó el control del partido. El filial amarillo perdió el balón y estuvo incómodo durante muchos minutos. Demasiados. Los setabenses tuvieron dos aproximaciones al área de Aitor Fernández, pero poca cosa más. Y al final llegaría lo que se empezó a mascar a partir del minuto 65: el gol de la sentencia. Lo marcó Fran Sol, tras un centro de Iván Alejo desde el carril diestro. Raso.

FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL B: Aitor Fernández; Edgar Ié, Ramón Bueno, Pablo Iñiguez, Carlos Julio; Leo Suárez (Iván Alejo, min. 60), Rodrigo, Ramiro (Chuca, min. 85), Alfonso Pedraza (Aitor Cantalapiedra, min. 7); Fran Sol y Carlos Martínez.

OLÍMPIC: Diego García; Julio Rodríguez, San Julián (Borja Rubiato, min. 46), Vicente Mendoza, Berna; Vaquero, Rulo, Rifaterra, Luismi Loro; Javi Navarro (Samu López, min. 72) y Adriá Granell (Cifo, min. 70).

GOLES: 1-0, min. 13: Rodrigo. 2-0, min. 23: Carlos Martínez. 3-0, min. 76: Fran Sol.

ÁRBITRO: Jorge Escudero Díaz (Yecla), asistido en las bandas por Berenguer Castejón y Villalba Gabaldón. A los locales Iván Alejo y Fran Sol; y a los visitantes San Julián, Julio, Rifaterra y Rudo.

CAMPO: Mini Estadi, ante unos 850 aficionados. Matinal muy calurosa con 22 grados de temperatura.

Sobre Juan Francisco Roca

Juan Francisco Roca

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *