Inicio / Destacados / El Villarreal B empieza el 2017 como terminó el 2016// Fotos

El Villarreal B empieza el 2017 como terminó el 2016// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 20.- Villarreal CF B, 4; UE Cornellà, 2.

Partido de goles y emoción. Los catalanes se adelantaron al minuto de partido, pero a los once Mario, con un doblete, remontó para los amarillos. En la segunda parte Carlos Martínez puso el 3-1 pero lejos de están definido el choque, el Cornellà recortó diferencias y se colocó 3-2 en el electrónico. El defensa Pau marcó el 4-2 que, a la postre, cerró un duelo trepidante que se saldó una victoria clave del filial amarillo para abrir el año y la segunda vuelta de la competición. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Duelo de aspirantes a la zona de promoción de ascenso a Segunda División. El Villarreal B llegaba sexto a cinco puntos de la zona que da derecho a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, una unidad más de diferencia tenía el conjunto catalán. Los amarillos abrían un año 2017 con ilusión por iniciarlo del mismo modo en que terminaron el 2016, con una buena dinámica de resultados, pues únicamente cayeron en un duelo de los últimos cinco jugados. Todo lo contrario le pasó al equipo verdiblanco, que no conoce la victoria en sus últimos compromisos, en los que solo ha sumado un punto.

El primero en avisar fue el Villarreal B, con un buen disparo de Carlos Martínez que atrapó el meta forastero Marc. Decía os avisar, porque los amarillos lo hicieron, los catalanes no. Al minuto y 30 segundos de partido Abraham remataba en un escorzo, el cancerbero local sacaba la bola pero su rechace lo aprovechaba Puerto para batir a Cantero y adelantar al Cornellà en el marcador. Pero la alegría de los visitantes fue de lo más efímera, pues un doblete de Mario logró poner a los amarillos por delante entre los minutos siete y once. La primera diana batiendo a Marcos con un disparo a media altura previa asistencia de Cantalapiedra, la segunda tan solo cuatro minutos después con la testa a la salida de un córner.

Tras el trepidante comienzo de partido éste se calmó. El equipo de Paco López controló la posesión de la pelota tanto en campo propio como en el del adversario, de hecho incluso gozó de un par de ocasiones para abrir brecha en el marcador, la más destacada un remate, algo forzado del atacante Mario, a centro desde la banda derecha. Tampoco hay que olvidar un gol anotado por el máximo goleador del equipo, Carlos Martínez, que anulado por fuera de juego. Los verdiblancos no llegaron con excesivo peligro a las inmediaciones de la meta de Cantero, lo hicieron en algunas jugadas a balón parado, la más clara una falta que conectó con la cabeza Enric y terminó atrapando el guardameta del Villarreal B. Un equipo, el groguet, que volvió a ver como el colegiado del encuentro le anulaba un nuevo gol, en esta ocasión a Mario tras un centro desde la banda izquierda.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Jordi Roger intentó imprimirle una marcha más al partido, tuvo alguna ocasión para empatar pero esta vez fueron los locales quienes golpearon en el inicio del periodo. Carlos Martínez colocó el 3-1 en el marcador con un disparo desde el corazón del área. Pero al igual que en el primer tiempo, el comienzo se caracterizó por los goles, y es que el Cornellà respondió tan solo seis minutos después, con un gol de Lulu a la salida de un córner.

Pero esta mañana era partido de goles y si los barceloneses buscaban el empate los amarillos querían la sentencia, si Lulu ponía al Cornellà en el partido, Pau hacía el cuarto gol para los pupilos de Paco López, en una acción a balón parado, conectando con la cabeza un centro de Cantalapiedra ante la imposibilidad de atrapar el cuerpo por parte de Marcos. Leo Suárez pudo terminar de sentenciar el choque, pero el meta visitante salió de forma providencial a tapar el remate del argentino.

Con este importante triunfo los amarillos se ponen a tres puntos de la promoción de ascenso a Segunda División después de doblegar a un rival directo. En la próxima jornada el equipo de Paco López se desplazará a tierras barcelonesas para enfrentarse al Gavà en La Bóbila.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Felipe, Juan Ibiza, Pau, Larrea (Raba, m. 84), Leo Suárez, Anton (Ramiro, m. 46), Cantalapiedra, Carlos Martínez y Mario (Carlos López, m. 81).

UE Cornellà: Marcos, Óscar Sierra, Ñoño, Borja, Lulu, Gómez (Pelegrín, m. 82), Lucas, Marc Caballé (Ahmed, m. 72), Enric, Puerto y Abraham.

Goles: 0-1. Min. 1: Puerto. 1-1. Min. 7: Mario. 2-1. 2-1. Min. 11: Mario. 3-1. Min. 52: Carlos Martínez. 3-2. Min. 58: Lulu. 4-2. Min. 64: Pau.

Árbitro: Lax Franco Salvador (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Anton, Felipe y Mario; así como a los visitantes Gómez, Abraham y Ñoño.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp de Villarreal. Presencia de unos 350 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 12ºC.

Villarreal CF B 4-2 UE Cornellà (08/01/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

24258924838_83d26f6ebf_o

Rafeta potencia la banda izquierda del Torre Levante

El equipo naranja presenta movimientos en su plantilla, aprovechamos para repasar como queda su plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *