Inicio / Destacados / El Villarreal B llega a Navidad en franca progresión
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal B llega a Navidad en franca progresión

El Villarreal B está trazando una línea ascendente en las últimas jornadas de la primera vuelta, los de Paco López, que estaban más cerca de la zona de descenso que de los puestos nobles ya tienen el periscopio focalizado en las plazas de promoción de ascenso a Segunda División.

El filial amarillo está desarrollando una campaña muy diferente a la del curso anterior, en el que desde bien pronto se posicionó en la parte alta de la tabla clasificatoria, no en vano lideró el Grupo III durante casi todo el campeonato liguero, aunque lo perdió justo en la última jornada de liga.

Esta primera vuelta de la campaña 2016/17 ha sido bastante diferente, los de Paco López no gozaron de un inicio cómodo, en el que perdieron demasiados puntos en la recta final de los partidos y en jugadas a balón parado. De hecho, el segundo equipo del Villarreal únicamente sumó un triunfo en sus primeros seis partidos disputados, algo inesperado a tenor de las expectativas.

No obstante, también hay que recalcar que la plantilla del equipo sufrió variaciones, algunas de ellas bajas muy sensibles, como las del meta Aitor Fernández, los zagueros Adrián Marín o Pablo Íñiguez, los centrocampistas Alfonso Pedraza o Rodrigo, el delantero Fran Sol así como el lesionado Leo Suárez, ya recuperado, que regresó a los terrenos de juego en el Rico Pérez ante el Hércules.

Dichas vacantes fueron cubiertas por gente joven, procedente del Villarreal C e incluso del Juvenil de División de Honor, algo que al comienzo no fue sencillo, sobre todo a nivel a aclimatación en la categoría, pues hay algo que le sobra al plantel amarillo es precisamente calidad técnica. Futbolistas como Juan Ibiza, Miguelón, Pau, Javi García, Morlanes -actualmente lesionado para toda la temporada-, Chuca o Mario González entre otros.

Pese al difícil comienzo liguero, el equipo de Paco López se ha ido asentando paulatinamente con el paso de las jornadas, tanto que únicamente ha caído derrotado en una ocasión en sus últimos siete compromisos, solo el Alcoyano, segundo clasificado, ha sido capaz de batirle, fue por la mínima en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. De los citados siete encuentros los amarillos vencieron en cuatro, Atlético Saguntino, Hércules, Atlético Levante y Mallorca B y empataron en otros dos, Ebro y Atlético Baleares, ambos a domicilio.

Con todo, el Villarreal B es sexto con 28 puntos (7V-7E-5D) con 26 goles a su favor y 22 en contra, números que le hacen estar a cinco unidades de la zona de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, que marca el Hércules de Alicante. En el último partido del año, jugado el pasado domingo ante su afición, los amarillos vencieron por 3-2 al Mallorca B, con sendas dianas de Carlos Martínez, uno de los pilares del equipo, el catalán es el segundo máximo goleador del Grupo III de Segunda División B con 11 goles.

El próximo partido de la escuadra de Paco López será el fin de semana del 7 u 8 de enero del 2017 en casa ante el Conellà, el primer encuentro de la segunda vuelta, de momento sin confirmación de horario de forma oficial.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

remo portada ok

REM | Emocionant final de lliga amb la disputa de la penultima prova

Només dos regates per a la fi de la lliga SUMA de rem de banc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *