Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / El Villarreal B logra en Olot un agridulce empate
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal B logra en Olot un agridulce empate

Jornada 37.- UE Olot, 1; Villarreal B, 1
 
Los hombres de Paco López regresan a tierras castellonensas con un empate que les deja satisfechos aunque con la espina de haber perdonado en exceso en una primera mitad en la que explotó definitivamente Leo Suárez. Cubillas adelantó a los 'groguets' pero Uli igualó el marcador rápidamente.

 
Vibrante partido el acontecido hoy a las 17:00 horas en el Municipal d’Olot. Y es que sobre el verde de la localidad catalana se veían dos equipos que han compartido objetivo, la permanencia, en este final de campaña y en donde el Villarreal era el único que ya lo había logrado, por lo que la UE Olot necesitaba no perder para certificarlo. No obstante, plantar cara a los pupilos de Paco López no es nada sencillo, y esto se demostró sobre todo en la primera parte del duelo, ya que los castellonenses demostraron todo su potencial ofensivo con un Leo Suárez omnipresente y comandando de la derecha todas las jugadas de ataque del mini Submarino Amarillo. De hecho, el jovencísimo futbolista argentino dejó al respetable olotense boquiabiertos desde bien temprano, pues ante de que se cumpliese el minuto diez en el electrónico ya había avisado a Wilfred de sus intenciones a raíz de un potente disparo que el meta evitó que besase las mallas de dentro de la portería con una gran actuación.
 
A partir de ahí, el filial del Villarreal se hizo con la batuta del partido a base de posesiones largas que provocaban que los locales no tuviesen opción alguna de crear peligro a un Bañuz que vio durante toda la primera mitad su arco bien resguardado, pues la UE Olot tan sólo ganaba presencia en el centro del campo y a base de fuerza e intensidad en tratar en esa zona de robar el esférico, algo que tampoco arrugó a unos visitantes que pusieron otro punto más de agresividad en la medular, costándole de esta forma la cartulina amarilla a su capitán, Palau. Fruto de este escenario de dominación ‘groguet’, las ocasiones continuaron a la orden del día, pues primero Pablo González en el 21’ con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo y segundo de nuevo Leo Suárez en el 42’ con un potente zapatazo que se estrelló en el travesaño metieron el miedo en el cuerpo a un cuadro local que se fue al túnel del vestuario protestado al trencilla dos posibles penaltis que Cristian Lixandru, bien cerca de las dos jugadas polémicas, no estimó al no ver suficientes motivos para señalar las penas máximas.
 
La contienda se reanudó continuando con la tónica de la primera parte, es decir, con un Villarreal B muy cómodo sobre el césped y con una UE Olot un tanto apagada, algo que finalmente pagaron caro con el gol de Cubillas en el 50’ después de un preciso centro de Blázquez. Sin embargo, la alegría de los de Paco López duró más bien poco, ya que cinco minutos más tarde del tanto de Cubillas llegó la diana del empate en la primera ocasión sería que disfrutaron los catalanes y en la que Uri Santos aprovechó un balón muerto en el área grande para rematarlo con un tiro cruzado en el que nada pudo hacer Bañuz. A partir de la igualada local, el partido se convirtió en una batalla en el centro del campo en la que ambos equipos finalmente decidieron enterrar el hacha de guerra, por lo que los minutos fueron pasando con más pena de gloria, pues el resultado convencía tanto a la UE Olot como al Villarreal B. No obstante, un remate de cabeza en el 88' de Carlos estuvo a punto de sorprender a Bañuz y con ello de cambiar el marcador.
 
Con el empate, el Villarreal B, que cerrará la temporada recibiendo al ya campeón liguero el Gimnàstic de Tarragona, se marcha hasta los 52 puntos y se mantiene en la zona media de la clasificación. Por su parte, la UE Olot, que se tendrá que desplazar a Reus, suma 51 unidades y certifica de esta manera su salvación matemática.
 
Ficha técnica:
 
UE Olot: Wilfred, Calavera, Canelada (Sielva, 46’), Germán, Rojas, Sana, Héctor, Carlos, Uri (David López, 60’), Musa y Coro (Trujillo, 77').
 
Villarreal B: Bañuz, Blázquez (Carlos Julio, 63’), Fran García, Javi Ramírez, Tano, Palau, Pablo (Hugo Viana, 71'), Aleix (Cristian, 81'), Cubillas, Marc 'Mateu y Leo Suárez.
 
Goles: 0-1 Cubillas (50’); 1-1 Uri (55’).
 
Árbitro: Cristian Adrian Lixandru. Amonestó al local Uri; así como a los visitantes Pepe Palau y Fran García.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31104298926_1a7c2b8c98_o

El Villarreal B encadena dos triunfos consecutivos por primera vez

El equipo de Paco López volvió a sumar los tres puntos el pasado fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *