Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Villarreal B necesitará ganar al Espanyol B para ser campeón
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2461 (2)

El Villarreal B necesitará ganar al Espanyol B para ser campeón

Jornada 37.- Villarreal “B”, 2; Pobla de Mafumet, 0.

El filial amarillo venció al Pobla de Mafumet con goles de Fran Sol y Carlos Martínez y acaricia el título de Liga.

El Villarreal necesita la victoria en el último partido contra el Español B. El Reus Deportivo ganó ayer a última hora al Olímpic de Xàtiva y por tal motivo obliga al equipo de Paco López a ganar para evitar estar pendientes de segundos o terceros equipos. El Hércules también ganó y está a dos puntos de la escuadra de la Plana Baixa. El partido en el campo del filial espanyolista será el domingo a las 18.00 horas. La pareja atacante más en forma de la división de bronce del fútbol español, Fran Sol y Carlos Martínez, le dieron el triunfo al equipo de Paco López ante un rival que tiene pie y medio en Tercera. Debutó el último fichaje, el delantero alicantino Carlitos Martínez.

Los dos equipos salieron muy enchufados. Unos por las ganas de ser campeones, los locales, y otros por las ganas de salir de las plazas de descenso, los visitantes. Con todo ello, sobre el césped mucha intensidad. Se jugó más con el corazón que con la cabeza. Los tarraconenses se desplegaron bien, pusieron la pierna. No se amilanaron. Minaron el terreno de juego y allí, el filial de Paco López, se tuvo que andar con mucho cuidado. Transcurrieron los veinte primeros minutos con mucha brega. Mucha pelea. Con idas y venidas, pero sin pisar el área. Lo más peligroso del primer tiempo llegó en el minuto 27 con una especie de chilena del extremo argentino Leo Suárez que salió desviada. Ni inquietó al arquero canario Nauzet García. El Pobla de Mafumet intimidó a base de acciones a balón parado. Dos saques de esquina y tres faltas laterales en busca de sus espigados futbolistas que subían todos al remate. Tampoco tuvieron fortuna ahí los muchachos de Martín Posse.

El partido estaba atascado y al descanso se llegó con empate y resultados más o menos similares en los otros escenarios donde estaba en juego el título del grupo III de Segunda B. El Hércules no podía con el Olot en el Rico Pérez (0-0), ni el Reus Deportiu con el Olímpic de Xàtiva en tierras tarraconenses (0-0). Todo quedaba pendiente para la segunda parte. Menos mal que el Villarreal B abrió la lata en la primera aproximación al área tarraconense. Un señor gol a balón parado. Saque de esquina del cordobés Alfonso Pedraza y testarazo a la red del fornido atacante madrileño Fran Sol. Gol muy celebrado. Poco después, y en pleno acoso ‘groguet’, el mediocentro Rodrigo Hernández lanzó un potente derechazo desde la frontal del área que el portero Nauzet logró rechazar.

El partido estaba casi en el bolsillo. El Pobla de Mafumet no daba señales de vida en ataque. Así, en segundo gol llegaría en el minuto 64. Escapada de Alfonso Pedraza, al que acompañó Carlos Martínez, y el cordobés le dejó en bandeja el balón para batir al arquero tarraconense. El partido quedó visto para sentencia en esa acción. De ahí al final se buscó el tercer tanto, a la vez que el banquillo y la grada estaban pendientes de los otros resultados. El gol del Reus en el minuto 89 obliga a ganar al Espanyol B la próxima semana. El empate no valdrá si no empatan o pierden sus partidos tanto el Reus como el Hércules.

Ficha técnica:

Villarreal “B”: Aitor Fernández; Edgar Ié, Mauro, Pablo Iñiguez, Adrián Marín; Leo Suárez (Aitor Cantalapiedra, min. 71), Larrea, Rodrigo, Alfonso (Carlitos López, min. 75); Fran Sol y Carlos Martínez (Carlos Julio, min. 83).

Pobla de Mafumet: Nauzet; Marcelo, Luis Acosta (Denis, min. 76), Joaqui, Víctor Espasadín; Kike, Marc Vadillo (Cristian Herrera, min. 68), Carlos, Nacho Pérez; Alfons (Toni Vela, min. 68) y Emana.

Goles: 1-0, min. 49: Fran Sol. 2-0, min. 64: Carlos Martínez.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Murcia), asistido por Rabal Caballero y Martínez Cañavete. A los visitantes Nacho Pérez y Toni Vela. Expulsó por doble amarilla al local Adrián Marín (min. 83).

Campo: Mini Estadi, ante unos 800 aficionados.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *