Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / El Villarreal B se refuerza con un central de la cantera del Barça
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal B se refuerza con un central de la cantera del Barça

El filial groguet ha hecho oficial la llegada de un zaguero que esta temporada había estado defendiendo los colores azulgrana. Además, se ha confirmado la salida de un jugador importante hacia la Premier League. Foto: Villarreal CF

 
Edgar (01/05/1994, Bisáu) es el nuevo fichaje del Villarreal B. El guineano llegó en el verano del 2012 procedente del Sporting de Lisboa al Barcelona B, pero las lesiones han ido lastrando parte de su progresión y finalmente, el club de la ciudad condal ha decidido rescindirle el contrato, por lo que ha llegado a la entidad castellonense con la carta de libertad bajo el brazo. 48 partidos disputó en la Liga Adelante con el filial culé, anotando un tanto y recibiendo nueve cartulinas amarillas, jugando un total de 4.033 minutos. Además, con el primer equipo, Edgar llegó a jugar en un partido de la Copa del Rey ante el Huesca. 
 
Con su llegada, el técnico Paco López tendrá a su disposición a los porteros Aitor, Bañuz y Cantero (Real Madrid C); los defensas Adrián Marín, Carlos Julio, Felipe, Alic, Dan Ojog (Villarreal C), Javi Ramírez (Villarreal C), Pablo Íñiguez (Girona), Marcos Mauro (La Roda) y Edgar (Barcelona B); los centrocampistas Anton, Nahuel, Leo Suárez, Ramiro (Villarreal C), Pedraza (juvenil), Rodri (juvenil) e Ivi (Atlético de Madrid B); y los delanteros Fran Sol, Franco Acosta y Carlos Martínez (Olot). También hay otros canteranos como el defensor Manu Viana y el centrocampista Mario, que están entrando de forma habitual en los planes del cuerpo técnico.
 
En el apartado de salidas, el rumor que adelantaba hace unos días Golsmedia, se ha acabado confirmando. El Manchester City ha rubricado la incorporación de Aleix García como nuevo jugador. El club británico ha pagado cuatro millones de euros por el centrocampista y este ha firmado por cinco temporadas con los ‘citizens’. 

Desde el club, han asegurado que seguirán atentos hasta el último día y no cierran las puertas a nuevas posibles llegadas. En cuanto a los partidos de preparación, el primer filial logró dejar muestras de su enorme potencial, cerrando la pretemporada con un balance muy positivo. Además, dejaron claras sus intenciones ya que tratarán de aspirar a situarse entre los primeros puestos de la clasificación. Estos fueron sus resultados:

 
• 18 de julio. Betis B 1 – 2 Villarreal B (Melgarejo y Carlos Martínez)
• 22 de julio. Albacete 0 – 1 Villarreal B (Carlos Martínez)
• 26 de julio. Cartagena 0 – 1 Villarreal B (Melgarejo)
• 31 de julio. (Municipal La Roda): La Roda 1 – 0 Villarreal B
• 4 de agosto. Olímpic de Xàtiva – Villarreal B 2 (Fran Sol y Mario)
• 9 de agosto. Real Madrid Castilla 1 – 2 Villarreal B (Javi García y Carlos Martínez)
• 12 de agosto 18:00 h.: Torre Levante 0 – 1 Villarreal B (Carlos Martínez)
• 15 de agosto 10:00 h.: Alzira 0 – 0 Villarreal B
 
Por último, con la temporada ya iniciada y con el combinado filial como primer líder del Grupo III de Segunda B, el próximo sábado a partir de las 19:00 horas, tendrán su segunda prueba de fuego en su feudo, donde recibirán a un Olot que perdió 1-2 frente al Alcoyano.
 

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videovillbatlev

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF B y el At. Levante UD

Jornada 16.- Villarreal CF B, 2; At. Levante UD, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *