Inicio / Noticias Futbol Base / El Villarreal buscará dar un paso más
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal buscará dar un paso más

La fábrica del conjunto ‘groguet’ prepara a conciencia la nueva temporada de la Liga Autonómica, en la que su Infantil llega con las fuerzas renovadas dispuesto a continuar creciendo. Hablamos con uno de sus técnicos, Pepe Alcaide, sobre el proyecto y repasamos la plantilla. Foto: Villarreal CF

El listón bien alto dejó el curso pasado el Infantil A del Villarreal quedando en la segunda posición de la competitiva Liga Autonómica. No obstante, esta situación no es ninguna sorpresa para el club, sobre todo cuando el Submarino Amarillo es una de las escuelas referentes de la Comunidad Valenciana, por lo que más que un extra de presión es todo un estímulo para seguir mejorando, que es el objetivo que se marca las jóvenes promesas de un conjunto ‘groguet’ que esta temporada contará con caras nuevas en su banquillo: Pepe Alcaide y Xavi Cano, quienes, escudados por Carlos Ibáñez y Nando, tratarán de que la nueva generación llegada al primer equipo Infantil despegue y evolucione.
 
Tenemos muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer esta generación porque la verdad es que estamos viendo muchos progresos en el poco tiempo que llevamos trabajando sobre el césped”, comentó a Golsmedia un Pepe Alcaide que dio el pistoletazo de salida a la pretemporada el 17 de agosto. El técnico, que también se encuentra implicado de lleno en el proyecto del Cadete A -combinado que va de la mano de dicho Infantil-, aprovechó también para hablar sobre cómo se presenta una nueva temporada que cuenta las horas para arrancar, por lo que señaló a nuestro medio que “va a ser un gran reto para todos, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, ya que la buena imagen dada la campaña pasada nos tiene que servir de espejo para reflejarnos, y por qué no, para tratar de mejorarlo, aunque siempre priorizando a los resultados el progreso del futbolista, pues se encuentran en una etapa clave”.
 
Así pues, y sin fijarse un objetivo preciso a largo plazo ya que será al final de la temporada cuando hagan balance, el Infantil A afrontará un curso repleto de ilusión y hambre, por lo que buscarán desde la primera jornada rendir a un gran nivel, ofreciendo sobre todo una imagen y juego basado en la filosofía de la entidad, intentando así ofrecer el mejor espectáculo posible. No obstante, su estreno tendrá que esperar más de lo previsto, pues hasta el miércoles no se vestirán de corto de forma oficial debido a que su rival, el CD Roda, este fin de semana disputa un torneo que le imposibilita ser participe este fin de semana. Respecto a este duelo, que es todo un derbi, Pepe Alcaide confesó a nuestro medio que “va a ser un gran partido, de eso no hay duda, ya que el Roda tiene la misma idea de juego que nosotros y además nos conoce a la perfección, por lo que estará muy emocionante”.
 
Con todo ello, el proyecto del Infantil A ya tiene a sus 21 futbolistas totalmente concienciados e ilusionados en empezar, sobre todo tras una pretemporada en la que se han sacado conclusiones más que positivas, por lo que los porteros Pablo García, Juan Pedro Saura ‘Juanpe’; los defensas Juan Antonio Blaya 'Juanan', Nacho García, Jordi Lara, Borja Martí, Ramón Martínez, Adrián Pérez, Reinaldo y Raúl Vilaro; los centrocampistas Barragán, Senne, Álvaro, Aitor Gelardo, Antonio Pacheco, José Luis Portero ‘Pepelu’, Ángel Troncho, Germán Valera y Alberto Vaquero; y los delanteros Álvaro Cruz y Adrián Tazebe serán los encargados de representar al Sumbarino Amarillo en la élite del fútbol valenciano de esta categoría.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *