Inicio / Destacados / El Villarreal C no se baja del vagón del ‘play-off’ de acenso
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Villarreal C no se baja del vagón del ‘play-off’ de acenso

El equipo de Carlos Pérez Salvachúa continúa firme en el Grupo VI de Tercera División. El segundo filial amarillo es tercero en la tabla tras descansar en la última jornada del campeonato. No obstante, huelga decir que su posible participación en la promoción de ascenso a la conclusión de la temporada iría ligada a la de su ‘hermano mayor’ de Segunda B.

El Villarreal C ha comenzado la temporada como tiro y es que el tercer equipo amarillo se ha mantenido durante el primer tramo del campeonato en zona de promoción de ascenso a Segunda División. Los de la Plana Baixa han desarrollado un gran juego que se ha visto acompañado de resultados, pues junto al Olímpic de Xàtiva, los villarrealenses son los únicos invictos del Grupo VI de Tercera División, además, cabe destacar que el conjunto de Salvachúa es el equipo más goleador del grupo.

El conjunto ‘groguet’ sufrió una importante reestructuración en su plantilla, como cada verano diversos futbolistas del equipo promocionaron al equipo de Segunda División B, caso de Joan Femenías, Pau, Juan Ibiza, Ramón Bueno, Javi García, Raba o Mario. Parte de las vacantes producidas se cubrieron con diversos futbolistas del Juvenil A de División de Honor, a la sazón, campeón de la categoría en su Grupo VII. Ejemplo de esto son jugadores como Fuoli, Nani, Migue, Akale, Pablo Álvarez, Nicola o Darío Poveda entre otros.

No obstante, estos cambios no se han notado en exceso. En temporadas anteriores al Villarreal C le costaba acoplarse a la categoría fruto de las diferencias en el juego entre la competición juvenil y la Tercera División. El año pasado esto ya no sucedió y en el presente curso futbolístico los números todavía son mejores, y es que este Villarreal C está cosechando los mejores registros de su historia, pues a estas alturas del campeonato nunca había ocupado la tercera plaza ni había sumado 31 puntos como tiene en su haber actualmente. El mejor registro tras quince jornadas disputadas data de la temporada 2012/13 cuando en aquél entonces el equipo era quinto con 23 unidades.

Así las cosas, el Villarreal C, después de descansar en la pasada jornada, es tercero con 31 puntos (8V-7E-0D) con 34 goles a favor y 16 dianas en contra. Además, con estas cifras, los de Salvachúa están a dos puntos del segundo clasificado, el Novelda, y a siete del líder, el Olímpic Xàtiva, eso sí, con un partido menos, además de contar con tres puntos de ventaja respecto al quinto, el Castellón. En su último compromiso el equipo superó por 3-2 al Rayo Ibense en su campo. Cabe destacar también que hace unos días el segundo filial amarillo disputó un partido amistoso ante el CD Roda de Regional Preferente, envite que se saldó a su favor por el tanteo de 2-3. 

La próxima cita del equipo amarillo tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 16:30 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Depotiva de Miralcamp, precisamente ante el Novelda. Los alicantinos son segundos con dos puntos más y vienen de ganar en su campo al Almoradí. Para este duelo Carlos Pérez Salvachúa no podrá disponer de Arnau, Nicola y Pablo Álvarez, todos ellos por lesión.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *