Inicio / Noticias Futbol Base / El Villarreal da con la tecla
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal da con la tecla

El Cadete A y el Infantil A han remontado el vuelo en estas últimas semanas para rengancharse a la lucha por cabeza de la clasificación de Liga Autonómica. Además, el club  continúa involucrando a sus jugadores en iniciativas solidarias. Foto: Villarreal CF

 
Inicio de temporada calcado el que están completando los buques insignia de las categorías cadete e infantil del Submarino Amarillo. Y es que ambos conjuntos, que se encuentran involucrados una campaña más en la siempre competitiva y complicada Liga Autonómica, después de seis partidos son terceros en la tabla con 13 puntos, computando un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.
 
Precisamente la única derrota de los equipos dirigidos por Pepe Alcaide y Xavi Cano fue la que les sirvió para recargar las pilas, pues cabe recordar que el pasado 10 de octubre salieron mal parados en casa frente al Valencia, encajando ambos el sorprendente resultado de cero a tres, algo que devolvió a los jugadores groguets a la realidad de no tener que bajar la intensidad bajo ninguna circunstancia si al final de temporada quieren estar en la más alto de la clasificación. De hecho, el nivel ofrecido por los castellonenses tras el varapalo frente al conjunto ‘che’ ha sido notorio, aumentando en buenas sensaciones conforme los minutos avanzaban tanto en el duelo ante el Elche como contra el Hércules.
 
El Cadete A de Pepe Alcaide se ha puesto dos puntos del líder, el Levante UD, después del cero a dos en tierras franjiverdes y el dos a uno contra el Hércules del pasado sábado, dos partidos sacados adelante a base de volver a hacerse con el dominio del balón para después buscar arriba a su hombre gol: Nacho Díaz. El delantero jienense -que antes de recalar en el Villarreal pasó por el Jaén y el Sevilla- continúa con el olfato goleador tan afinado como en el curso pasado con el Roda y encabeza la lucha por el Pichichi con seis dianas, algo que le ha servido para estar presente con una Selección Valenciana Sub-16 que ayer disputó un amistoso frente al Cheste Juvenil (0-2). Además de Nacho Díaz, también fueron convocados sus compañeros Galdón, Beitia y Pedro, quién también ha sido llamado por ‘La Roja’ para la concentración en Las Rozas del 2 al 4 de noviembre. Cabe destacar que el lateral, pese a ser cadete, está compitiendo en el Juvenil B del Villarreal.
 
En cuanto al Infantil A, la trayectoria en este mes de octubre ha sido un calco a la del cadete, ya que ganó en Elche cero a dos y en casa al Hércules cuatro a dos que le ha permitido ponerse a tan sólo tres puntos del líder, el Kelme CF, por lo que buscará, al igual que el Cadete A, mantener su racha de victorias el próximo domingo en el partido que cierre la Jornada 7, ya que se verá las caras a domicilio ante el Torre Levante, undécimo con seis puntos, a partir de las 11:30 horas. Por su parte, el cuadro que dirige Pepe Alcaide hará lo propio a las 13:00 horas.
 
Más allá de la competición en sí, el proyecto Endavant lanzado por el Villarreal sigue su curso y ya son numerosas las iniciativas promovidas por la entidad para que todos sus integrantes se vuelquen e impregnen de todo lo que rodea a la provincia, como por ejemplo el de las causas sociales, tema que infantiles y cadetes vieron de primera mano en su visita el pasado lunes al Centro de Acogida Plana Alta de Castellón.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

ffcvselecc

Exigente prueba para las selecciones Sub-16 y Sub-18 masculinas

Los dos combinados federativos retoman las citas conjuntas para disputar unos atractivos y exigentes amistosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *