Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / El Villarreal entra en el Olimpo de los Dioses
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal entra en el Olimpo de los Dioses

El Villarreal de Javi Calleja conquista la primera Copa de Campeones de su historia, al derrotar en la prórroga al RCD Espanyol (3-2) en la final celebrada en Almuñécar (Granada). Eric Gracia empató en el descuento para los pericos y forzó la prórroga que resolvió Mathi con un testarazo imparable. Foto: Cristina Ripoll

«Si ganamos el sábado, seremos eternos» nos declaraba Iván Cassano horas antes de disputar la final de la Copa de Campeones. Pues bien, lo hicieron y ya lo son. Los 18 jabatos del Villarreal CF, dirigidos por Javi Calleja, ya forman parte de la historia de este club, al convertirse en el primer juvenil en lograr proclamarse campeón de España. Han tenido que pasar 7 años para quitarse la espinita que les quedó en Colmenar Viejo (Madrid) cuando perdieron 2-1 ante el Espanyol, pero lo han conseguido y no sin sufrimiento.

Y es que aunque el partido empezó muy bien, acabó muy mal y hubo que llegar a la prórroga para conocer al sucesor del Real Madrid en el trono de campeón de España.

Mario adelantó a los amarillos, después de un rápido contragolpe, batió a Rubén con un tiro cruzado. El Villarreal no le dejó ni un metro al Espanyol y tuvo un par de buenas ocasiones para volver a marcar por medio de Mario y Alfonso, en un mano a mano que salvó el meta perico. No obstante fue Genís, en una jugada de estrategia a la salida de un corner botado por Beli, el que logró anotar el 0 a 2 con un potente cabezazo.

El Espanyol intentó sobreponerse al duro golpe, pero el meta y capitán Ximo Miralles estuvo espectacular salvando un disparo de Iván Écija. Antes del descanso tuvo una más el conjunto blanquiazul, un disparo de Marc Gual que sacó un defensor.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Espanyol, que a raíz de los cambios efectuados puso en serios apuros a los amarillos. Luís López puso a prueba los reflejos de Ximo, que respondió con enorme seguridad, y poco después probó suerte Iván Écija, pero su disparo se marchó rozando la escuadra. Sin embargo Mario pudo matar el encuentro, a la salida de un corner, pero entre el portero Rubén y el larguero lo evitaron.

A diez minutos para el final y en pleno asedio espanyolista, un centro de Carlos Soria al área pequeña lo remató Éric Gracia muy cerca de la línea de gol y nuevamente Ximo resultó providencial para evitar el 1-2. El Espanyol no se dio por vencido y a dos minutos para el final, un cañonazo de Víctor Campuzano desde la frontal del área sorprendió al de Vinaròs que nada pudo hacer por evitar el gol. Quedaban cuatro para el final y en la última acción del duelo, Álex López colgó el balón en el área y apareció la cabeza de Eric Gracia para mandar la final a la prórroga.

El gol le hizo mucho daño al Villarreal que no reaccionó y solo las buenas intervenciones de Ximo le mantuvieron con vida. La segunda mitad comenzó mal, con la expulsión de Genís, pero pocos minutos después, Chuca botó magistralmente una falta desde la derecha y Mathi voló para rematar de cabeza un balón que acabó en el fondo de la portería de Rubén y valió para que el Villarreal se proclamara campeón de campeones.

En el Olimpo, donde habitan los dioses del fútbol ya se encuentran Ximo Miralles, Joan Femenías, Miguelón, Javi Jimenez, Genís, Mathi, Migue, David Guinot, Arnau, Charly, Rafa, Pedrito, Iván Cassano, Chuca, Rodri, Pibe, Simón, Beli, Roger, Akale, Martín, Maxi, Chepe, Alfonso y Mario.

Premio doble

Este título provoca que el Juvenil del Villarreal se clasifique automáticamente para la próxima edición de la UEFA Youth League, la primera competición juvenil del máximo organismo del fútbol europeo. Hasta esta temporada, el acceso a la competición estaba reservado para los juveniles de los 32 clubes que participaban en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero a partir de la temporada que viene la competición contará con 64 equipos.

Solidaridad

Además, cabe destacar que el club ha decidido donar el premio que otorga la RFEF al campeón (12.020 euros) a los afectados por el terremoto de Nepal a través de la campaña de UNICEF.

Homenaje

Por último, cabe destacar que está previsto que los futbolistas del Juvenil A reciban un merecido homenaje justo antes del partido del primer equipo ante el Elche de este domingo en El Madrigal (17.00 horas).

Ficha técnica

Juvenil A: Rubén, Soria, Aarón, Iago (Sarmiento, min.115), Lluís, Roca (Lauren, min.77), Melendo (Patrick, min.105), Campuzano, Juanan Entrena, Marc Gual (Eric Gracia, min.63) e Iván Écija (Álex López, min.68).

Villarreal CF: Ximo, Miguel, Javi Jiménez (Pibe, min.71), Genís, Cassano, Rodri, Simón (Mathi, min.72), Beli (Chuca, min.63), Maxi, Alfonso (Chepe, min.87) y Mario (Akale, min.81).

Goles: 0-1, Mario (min.4); 0-2, Genís (min.23); 1-2, Campuzano (min.87); 2-2, Eric Gracia (min.90) y 2-3, Mathi (min.117).

Árbitro: Sr. Jesús Benjumea Álvarez. Amonestó a Orts y Pedraza. Expulsó por doble amonestación a Genís (min.111).

Incidencias: Estadio Municipal Francisco Bonet. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Sevilla. Asistieron al encuentro D. Vicente Muñoz, vicepresidete de la RFEF y presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, quien hizo entrega del trofeo. Además estuvieron presentes: Dña. Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, Josep Llao, vicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Collet, presidente del RCD Espanyol y Fernando Roig Negueroles, vicepresidente del Villarreal CF.  

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *