Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Villarreal “B” Femenino lidera con autoridad la Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal “B” Femenino lidera con autoridad la Liga Autonómica

El Villarreal CF "B" (filial del de Segunda Nacional) comanda con solvencia la competición en Autonómica, al ser el único conjunto que ha realizado pleno de victorias en las tres jornadas disputadas.

Las villarrealenses marchan primeras en la clasificación de la máxima categoría del fútbol regional femenino. Con esos nueve puntos de nueve posibles, el conjunto amarillo ha anotado ocho goles a favortres de ellos marcados por Nuria Pomer– y, por añadidura, sólo ha encajado dos goles en estos tres partidos –con Beatriz Alegre defendiendo la portería-. Unos números que hablan por sí solos. Y es que el conjunto castellonense ha irrumpido con fuerza en la presente temporada.

Este filial del Villarreal CF “A” –que milita en Segunda División Nacional– comanda, así pues, la tabla de Autonómica, por delante del Sp. Plaza de Argel “B” (que tiene dos puntos menos que el Villarreal “B”) y del Valencia Féminas CF “C” e Històrics de València (que ambos tienen seis unidades). Las jugadoras que entrena Francisco Javier Soriano están mostrando autoridad en este inicio de Liga.

No en balde, su arranque de temporada (el pasado 3 de octubre) ya no pudo ser mejor, pues el equipo femenino “groguet” goleó por 5-1 al Marítim “B”, con goles de María Miralles por partida doble,  Sara Jiménez, Nuria Pomer y María Isabel Fuster.

Después de ese resultado amplio en el comienzo, las de Villarreal se impusieron a domicilio en la segunda jornada al Joventut Almassora, venciendo por la mínima con otro gol de Nuria Pomer (que marcó a los escasos dos minutos del pitido inicial).

Y, en la pasada jornada, las chicas que dirige Soriano continuaron su buena racha con otra victoria, también por un ajustado 2-1 ante el Torrent CF, y que les permite liderar la competición en solitario. Nerea Sánchez abrió el camino del triunfo con su acierto de cara a puerta antes del minuto 20, empataron las torrentinas diez minutos después y, con mucha emoción hasta el final, llegó en el 78 el tanto definitivo que dejaba los puntos en Villarreal, obra de nuevo de Nuria Pomer (que sale a un gol por partido en estas tres jornadas).

Con vistas al siguiente compromiso que tienen que afrontar, las villarrealenses tendrán una complicada salida al campo del Històrics de València, conjunto el de Pablo Marín que ha sumado ya seis puntos en lo que se lleva de campaña. Este encuentro de la cuarta jornada se disputará el próximo domingo, a las 10.30 horas, en el “Poliesportiu Municipal Marxalenes-Saïdia” de Valencia.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26702930641_d10e15faf9_o

El Valencia C Femenino persigue la mejora constante para salir de las posiciones fatídicas

Con su marcado objetivo de seguir formando jugadoras y buscar un rendimiento en cada partido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *