Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Villarreal CF B / El Villarreal B recoge los frutos de la pretemporada con un triunfo
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarreal B recoge los frutos de la pretemporada con un triunfo

Jornada 1.- CE L’Hospitalet, 1; Villarreal B, 3
 
Los pupilos de Paco López abren el nuevo curso con un triunfo a domicilio frente a un L’Hospitalet sin ideas. Las dianas de Felipe, Fran Sol y Alfonso Pedraza hicieron justicia en un duelo marcado por dos tempraneros goles del filial ‘groguet’.

 
No pudo arrancar mejor la temporada el Villarreal B. Y es que el filial del Submarino Amarillo volvió a mostrar la sensacional imagen dada durante la pretemporada, en la que ganaron seis de los ocho amistosos disputados, para llevarse a tierras castellonenses los tres puntos de un partido que comenzó a las mil maravillas para los de Paco López, pues inauguraron el marcador bien pronto, concretamente en el minuto diez gracias a la diana de Felipe, que batió, a partir de una bonita jugada trenzada con Fran Sol, a un Víctor que ya había tenido que aparecer tres minutos antes tras un disparo de Carlos Martínez. El tanto visitante les otorgó el cetro del encuentro y durante los siguientes minutos el choque fue un monólogo ‘groguet’. De hecho, este dominio les sirvió para ampliar su ventaja, ya que en el 22’ Fran Sol se aprovechó de un preciso pase de Iván Alejo para plantarse sin marca cara a cara frente a Víctor y demostrar que su olfato goleador continúa a pleno rendimiento. Por si el segundo tanto no hubiese sido demasiado castigo para los locales, Martí Cifuentes tuvo que mover ficha antes de lo previsto debido a la lesión de Savall en el 23’.
 
A partir de aquí, el ritmo e intensidad del choque fue en aumento, viéndose sobre el césped dos estrategias contrapuestas, la de un CE L’Hospitalet buscando la verticalidad y el contragolpe, y la de un Villarreal B paciente de largas posesiones que le permitían una y otra vez superar el sistema defensivo del conjunto catalán, algo que a punto estuvo de beneficiarse Alfonso Pedraza en el 31’ de no haber sido por la actuación de Víctor. Por su parte, L’Hospitalet disfrutó un minuto de su mejor ocasión durante la primera mitad, pero Raúl Torres se quedó con la miel en los labios. Los últimos minutos de esta parte fueron para los locales, ya que los hombres de Martí Cifuentes trataron por todos los medios de recortar distancias antes de llegar al descanso, aunque sin éxito, dada la solidez defensiva liderada por la pareja de centrales Marcos Mauro, última incorporación ‘goguet’, y Dan Ojog (en la foto de archivo).
 
El paso por los vestuarios no cambió la tónica de la primera mitad. De hecho, fueron los castellonenses quienes dispusieron bien temprano de nuevas ocasiones para poner todavía más tierra de por medio. Y es que cuando se cumplía en el luminoso el 52’ Alfonso Pedraza se sacó un ‘zapatazo’ con el que estrelló el balón en la madera, mientras que varios minutos después primero Carlos Martínez mandando fuera una clara oportunidad y luego Víctor mandando a córner de forma extraordinaria un remate de su compañero Sierra pudieron haber sido las acciones del tercer gol del mini Submarino Amarillo. Por otra parte, los aficionados locales cantaron “uy” en el 59’ debido a la jugada entre David López y un Raúl Torres que mandó el balón por encima del travesaño.
 
Este arranque repleto de acciones en una y otra área sufrió un frenazo a partir del minuto 60, sobre todo a raíz de los cambios, en especial el primero acaecido en esta segunda parte en donde malogradamente Felipe tuvo que retirarse lesionado en camilla aquejado preocupantemente de su rodilla. A partir de la entrada de refresco de varios futbolistas el partido se igualó en fuerzas, provocando que las llegadas a las áreas se tomasen un respiro. De hecho, no fue hasta el 73’ cuando sobre el césped del Municipal de L’Hospitalet no se vio de nuevo una acción clara de gol, obra en este caso del visitante Iván Alejo, que estuvo muy cerca de estrenarse como goleador ‘groguet’ gracias a un potente disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. En los últimos diez minutos del partido las esperanzas de los pupilos de Martí Cifuentes se dispararon gracias al gran disparo de falta de David López, el jugador más activo de los locales, que aprovechó en el 80’ una falta cercana al borde del área, que le costó a Anton Shvets la amarilla, para llevar el balón a la red y recortar distancias en el marcador. Sin embargo, la alegría les duró más bien poco, ya que Alfonso Pedraza tuvo también su recompensa ante su buen encuentro realizado con un tanto que puso punto y final a este enfrentamiento.
 
Con la victoria, el Villarreal B se llena de moral para disputar en su feudo el segundo partido de la temporada frente a otro de los equipos catalanes que se encuentran en el competitivo Grupo III de la Segunda División B, la UE Olot, que llegará al Mini Estadi con cero puntos en su casillero tras la derrota sufrida ayer sábado contra el CD Alcoyano (1-2).
 
Ficha técnica:
 
CE L’Hospitalet: Víctor, Sierra, Aleix, Savall (David López, 23’), Bigas, Medina (Miki, 65’), Ton Alcover (Ruibal, 75’), Puerto, Raúl Torres, Rubén Carreras y Guzmán.
 
Villarreal CF B: Aitor, Felipe (Javi Jiménez, 64’), Carlos Julio, Marcos Mauro, Dan Ojog (Larrea, 77’), Anton Shvets, Iván Alejo, Rodri, Alfonso Pedraza (Leo Suárez, 87’), Fran Sol y Carlos Martínez.
 
Goles: 0-1 Felipe (10’); 0-2 Fran Sol (22’); 1-2 David López (80’); 1-3 Alfonso Pedraza (84’).
 
Árbitro: Sánchez Vila, acompañado en las bandas por Del Olmo Huici y García Pérez. Amonestó a los locales Puerto, Rubén Carreras y Aleix; así como a los visitantes Marcos Mauro, Felipe, Javi Jiménez y Anton Shvets.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31104298926_1a7c2b8c98_o

El Villarreal B encadena dos triunfos consecutivos por primera vez

El equipo de Paco López volvió a sumar los tres puntos el pasado fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *