Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Villarrreal Femenino progresa cada vez más en Nacional
Hidrosalud 2016 690×90

El Villarrreal Femenino progresa cada vez más en Nacional

El Villarreal CF, que cuenta también con una gran academia de fútbol femenino, tiene al máximo exponente provincial en Segunda Nacional. Las jugadoras “amarillas” prepararán, tras el descanso vacacional, su visita a Murcia.

Como no podía ser de otra manera, un club como el Villarreal CF, que tanto cuida su cantera, dispone asimismo de una de las mejores academias de fútbol femenino no sólo de la Comunitat Valenciana, sino del panorama nacional. Sus magníficas instalaciones y todo lo que apuesta la escuela villarrealense en formación y servicios, lo hacen posible. Y todo para contribuir en gran medida al fomento y la práctica del fútbol femenino.

La entidad “grogueta” lleva adentrada más de quince años en el avance y progresión del balompié femenino. En la actual temporada 2015-16, el Villarreal CF cuenta con cinco equipos femeninos, con jugadoras de edades comprendidas entre los siete y los treinta años. En concreto, la estructura deportiva de la academia femenina del club amarillo está formada por el equipo de fútbol-8, el infantil (ya de fútbol-11), el cadete, el filial (que compite en la Liga Autonómica) y el primer equipo (de Segunda División Nacional, siendo el único representante de la provincia de Castellón en categoría nacional).

El Nacional del Villarreal, dirigido por Yuriko Saeki, presenta una plantilla formada por las futbolistas María Victoria, Patricia Fuster, Ángeles, Patricia Traver, Laura Cuesta, Camila, Jessica, Lucy, Aida, Elena Parra, Ana Roig, Cristina Cubedo, Sheila, María Ortells, Llanos Peralta, Lucía Vilar, Silvia Gallego y María Colonques.

Las jugadoras del conjunto “groguet” despidieron el año 2015, el pasado 13 de diciembre (en el último partido marcado en el calendario hasta el próximo 10 de enero) empatando a cero en casa, en el “Campo 5” de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, frente a un Valencia Féminas CF “B” que llegaba como líder y que se dejó el primer puesto en favor del Lorca al no poder ganar a las villarealenses. El equipo castellonense, que marcha en octava posición de la categoría nacional después de haber sumado 17 puntos en 12 jornadas, retomará la competición (el fin de semana del 9-10 de enero) con su visita al campo del Alhama en el Complejo Deportivo de Guadalentín, en tierras murcianas, de donde confían en traerse la victoria y poder mirar más hacia arriba en la clasificación.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *