Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villena CF / El Villena tratará de mantener su buena dinámica
Hidrosalud 2016 690×90

El Villena tratará de mantener su buena dinámica

Los pupilos de Javi Vidal han conseguido entrar en una racha muy positiva. Además, los juveniles están siendo parte activa y, sin ir más lejos, la pasada semana, Malpica (en la foto), portero del juvenil, logró parar un penalti vital para el futuro de los alicantinos. Foto: Villena CF

Juan José Malpica Amorós (16 años). Este es el nombre del joven guardameta que le paró el lanzamiento a Jorge Carrión el pasado fin de semana en el partido que enfrentaba a los suyos contra el Rayo Ibense, actual líder del Grupo IV de Regional Preferente. Criado en las categorías inferiores del Villena, el juvenil tuvo que saltar al tendido verde en el minuto 55 de juego tras ver como Leandro, meta titular, vio la cartulina roja tras una jugada fortuita después de un saque de esquina. El cancerbero se puso los guantes, no titubeó en ningún instante y detuvo el chut con una gran estirada que hizo enloquecer a la afición presente en La Solana.

Lo cierto es que su convocatoria fue algo anecdótica, porque Julio Valdés era baja por motivos personales, el primer portero del juvenil arrastraba molestias y Leandro estaba solo, por lo que el míster no tuvo más remedio que incluirle en la lista: “Su llamada fue de casualidad, pero visto las condiciones en las que me encontraba, no tenía otra opción. El chaval vino, cumplió como uno más y ahora, pese a ser de primer año en su categoría, le premiaremos seguramente con otra convocatoria”, aseguraba el míster.

El técnico lleva durante todo el año apostando por la cantera y como prueba de ello son los numerosos futbolistas que han debutado estando este en el banquillo: los juveniles Nelson (central o lateral), Tomás (portero) y Rubén (mediocentro), así como los jugadores del filial Sánchez (mediocentro), Cata (central) y Martí (guardameta).

La estrategia llevada a cabo no le ha salido mal a Javi Vidal pues su conjunto tiene pie y medio asegurado en la categoría, ya que marchan octavos con 39 puntos, a cinco de la plaza de ‘play-out’ y a siete del descenso. “Esta semana estaremos pendientes del Petrelense – Vilajoyosa, un partido donde si ganan o empatan los visitantes, nos aseguramos la permanencia matemáticamente, pero si pierden, tendremos todavía que seguir batallando y salir a por todas en los dos últimos duelos que nos quedan”, afirmaba.

De cara a su próximo choque, que será sábado a las 17:00 horas frente al Alcoyano ‘B’ en feudo visitante y al que llegan tras encadenar siete jornadas consecutivas sin perder (5V/2E), el entrenador no podrá contar ni con Carlitos, que ha vuelto a recaer de sus molestias de tobillo, ni con Leandro, por sanción, mientras que sí que podrá hacerlo con el resto de la plantilla. “Ahora lo que queremos es certificar la salvación cuanto antes. Tenemos bastante adelantado pero no nos podemos confiar. Una vez cumplida nuestra meta, ya nos pondremos a hablar de la próxima temporada, eso sí, siempre con la cantera por delante”, sentenciaba.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

25303409109_92b11cde05_o

El Hércules B gana en Villena con un gol de penalti

Jornada 12.- Villena, 0; Hércules B, 1. El Hércules B se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *