Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Vinaròs CF / El Vinaròs ya sabe lo que es puntuar esta temporada
Hidrosalud 2016 690×90

El Vinaròs ya sabe lo que es puntuar esta temporada

El combinado langostinero rompió su racha de derrotas de este inicio liguero gracias a un meritorio empate a domicilio frente al San Pedro y en donde una de sus grandes promesas, Fone (en la foto con la elástica blanquiazul), brilló con luz propia. Hemos hablado con el juvenil.

 
“Nos espera una temporada en la que tenemos que demostrar que los problemas del año pasado y de principios de verano se han olvidado. Para nosotros este mes de competición es como una pretemporada debido a lo tarde que se confeccionó el proyecto, por lo que sumar todos los puntos posibles aquí nos ayudarán a mejorar más rápido y a terminar de funcionar como equipo”. Estas fueron las palabras de José Miguel Fonellosa Alonso 'Fone' (15 de enero de 1997, Vinaròs) al ser preguntado por nuestro medio sobre el duro reto que tiene esta temporada el Vinaròs CF, penúltimo a día de hoy en la clasificación del Grupo I de la Preferente valenciana con un punto, precisamente el conseguido el pasado domingo en el Javier Marquina contra la UD San Pedro (1-1).
 
“Fue un partido muy igualado en el que tuvimos ocasiones para llevarnos la victoria, pero no estuvimos acertados y al final el San Pedro nos empató. Sin embargo, tenemos que quedarnos con la buena imagen dada, ya que si seguimos así los resultados positivos llegarán muy pronto”, nos comentó Fone, autor precisamente del gol langostinero. “Fue un remate bastante sencillo debido al gran centro que puso Espi de falta lateral, que fue la clave en esta jugada. Para mí es una motivación más, ya que siempre es bueno ayudar al equipo con goles, como así pude hacer la campaña pasada dos veces”.
 
Este gol es toda una recompensa a la buena labor de la cantera del combinado del Baix Maestrat, que ha tenido que tirar de ella tras los problemas económicos sufridos a finales de 2015. Uno de los canteranos pioneros en formar parte y ser una habitual en el once del primer equipo es Fone, del que ya hablamos a principios de marzo cuando todavía era juvenil de segundo año. “La temporada pasada tuvimos que tirar todos a una para poder lograr el objetivo de la permanencia, algo que no fue del todo fácil porque el equipo se desmontó en invierno y tuvo que rehacerse a base de muchos futbolistas veteranos y del juvenil. Para nosotros, los jóvenes, fue todo un aprendizaje del que ahora estamos recogiendo los frutos, pues jugar al lado de futbolistas experimentados como el propio Espi o Wifred te permite crecer como futbolista más rápido”, sentenció el joven centrocampista.
 
Así pues, y con la inyección de moral que ha supuesto el primer punto cosechado este curso, el Vinaròs recibirá en la próxima jornada al Alqueries, rival con el comparte el objetivo de la permanencia, por lo que conseguir la primera victoria de la temporada en este duelo podría ser clave. Para el encuentro, Hilari Rodríguez podrá echar mano de César, quien ya pudo disfrutar de minutos en la pasada jornada una vez olvidada su lesión.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

hjg5f

El Vinaròs no comparece en el Aeria y el Cullera suma los tres puntos

Jornada 32. CF Cullera, 3; Vinaròs CF, 0. (Partido suspendido) El Cullera obtuvo por decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *