Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Elche CF / PREVIA PROMOCIÓN A 2ª | Elche y Villarreral B juegan la eliminatoria decisiva por el ascenso
Jorge Sastriques--30

PREVIA PROMOCIÓN A 2ª | Elche y Villarreral B juegan la eliminatoria decisiva por el ascenso

Promoción de ascenso a Segunda División.- Eliminatoria Final (Ida).

Sábado, 16 de junio:

18:30 horas. Elche CF – Villarreal CF B. Martínez Valero. Árbitro:-.

El Grupo III acredita su potencial asegurando un segundo ascenso, tras el logrado por el Mallorca, al jugar una de las finales Elche y Villarreal B. Duelo fraticida para lograr la ansiada vuelta a la liga profesional que se jugará mañana sábado a partir de las 18,30 horas.

Llegan a la cita definitiva con la moral por las nubes. El Elche ha mostrado su poder mental, algo fundamental en estos partidos a vida o muerte en su eliminatoria ante el filial del Sporting. Los de Pacheta fueron capaces de remontar en ambos duelos tras empezar perdiendo convirtiéndose en héroe el veterano Nino autor de tres de los cuatro tantos de su equipo en los choques. Las credenciales ilicitanas son de las que asustan, han ganado los cuatro partidos disputados en la promoción de ascenso puesto que en primera ronda hicieron lo propio frente al Murcia. El Villarreal B ha resultado un tanto más irregular, goleó en San Mamés en un auténtico partidazo pero sufrió mucho en casa para mantener a flote la eliminatoria. Ante el Fuenlabrada, tras empate a cero en Madrid resolvió en feudo propio con su pegada.

Respecto a los enfrentamientos en liga regular entre ambos equipos destaca la igualdad total puesto que en ambas citas se acabó sin goles.

Poco importa lo hecho hasta el momento. Lo que cuenta es que quien supere esta eliminatoria estará en Segunda. Los ilicitanos siguen sin conocer la derrota con Pacheta en el banquillo y siempre han sido capaces de marcar en sus salidas. El último partido que el Elche se quedó sin ver puerta fue en El Clariano ante el Ontinyent (1-0), fecha de su última derrota. Además llega en un punto físico importante como lo prueba el hecho de que está marcando, en el último tramo de competición, muchos goles en los minutos finales.

Los amarillos saben que si son capaces de asegurar portería a cero su pegada puede resultar trascendental con jugadores con gran potencial goleador en la zona de vanguardia.

Difícil pronóstico para esta finalísima que se disputará en un ambiente de gala que ya quisieran para sí muchos equipos de Primera, a dos días del partido hay vendidas casi 17.000. localidades. Solo una cosa tenemos segura, tras una temporada sin representantes en la Liga 123, en la 20018-2018 un representante valenciano la disputará, Elche o Villarreal B será el conjunto afortunado. Dos partidos lo decidirán, la ida mañana, la vuelta en una semana. Promete emociones fuertes.

 

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

Jorge Sastriques-

PREVIA PROMOCIÓN A 2ª | Finalísima por el ascenso

Promoción de ascenso a Segunda División.- Última eliminatoria (Vuelta). Sábado, 23 de junio: 18:30 horas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *