Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Eldense y Valencia Mestalla quieren quedarse en Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90

Eldense y Valencia Mestalla quieren quedarse en Segunda B

Última oportunidad para los dos equipos de certificar su continuidad en Segunda B. Ambos se la juegan en esta última jornada, con el Valencia Mestalla siendo quien mejor lo tiene y el Eldense el que peor de entre los cuatro candidatos a una plaza de descenso directo, la de ‘play-out’ y las dos de permanencia que faltan por asegurarse. Repasamos las opciones de cada uno.

 
Tal y como hemos repasado sobre las opciones de los valencianos para clasificarse para el ‘play-off’, ahora hacemos lo propio con los que están jugándose seguir en la categoría de bronce del fútbol español. Para ello, cabe recordar que en caso de empatar a puntos dos equipos, se tiene en cuenta los goles a favor y en contra de los partidos disputados entre sí, y en el caso de ser la misma cifra, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra conseguida por cada uno en toda la competición, mientras que en el caso de empatar más de dos equipos, se realiza una liguilla entre los combinados implicados.
 
Teniendo en cuenta estos datos, señalar que lo que habrá en juego en la parte baja es la cuarta posición de descenso directo, la cual la ocupa un CD Eldense (42 puntos) que jugará en casa contra un At. Baleares que es decimosegundo; la plaza de ‘play-out’, en la que se encuentra la UE Cornellà (42) que recibirá a un Lleida Esportiu TCF que se estará jugando el, como mínimo, mantener la cuarta plaza de promoción; y dos de permanencia directa que pueden ser alcanzadas por ambos, siendo ocupadas por el RCD Mallorca B (43), que recibirá a otro de los que se juegan su billete para el ‘play-off’, el Hércules de Alicante CF, y por el Valencia CF Mestalla (45), que será el único que jugará lejos de casa, visitando a un Real Zaragoza B ya descendido. Cabe recordar que todos estos partidos en los que habrá algo en juego están programados para el domingo a las 17:00 horas en horario unificado.
 
Por lo que respecta a las opciones del Valencia CF Mestalla (45 puntos), es sin lugar a dudas quien más encarrilada tiene la permanencia, bastándole con sumar en su visita al filial maño, ya que de este modo ni Eldense ni Cornellà podrían alcanzarle. En caso de perder, no hay opciones de que desciendan de forma directa, pero algunos resultados podrían condenarles a disputar el ‘play-off’. La primera opción se descarta debido a que en el caso de ganar todos sus perseguidores se produciría un triple empate a 45 unidades con el Eldense y el Cornellà, y este perjudica a los alicantinos, aunque, por el contrario, le obligaría a jugar la fatídica promoción de permanencia ya que el Cornellà es el mejor de los tres en la hipotética liguilla que se tendría en cuenta. No obstante, puede producirse este triple empate pero que el Mallorca B no gane, lo que descendería a los mallorquines, haría que el Eldense disputase la promoción y salvaría al Valencia Mestalla pese a perder.
 
Otra opción que les haría volver a disputar el ‘play-out’, tal y como sucedió la temporada pasada, sería que el Cornellà perdiese y el Eldense y el Mallorca B ganasen, ya que de este modo los de Elda les igualarían a puntos (45) teniendo el golaveraje empatado, el cual se resolvería con la diferencia de goles a favor y en contra del cómputo general, algo que beneficiará seguro al Eldense aunque en estos momentos no sea así, pues a día de hoy es de -4 para el Mestalla y de -5 para el Eldense, pero estos resultados asegurarían una vuelta a la tortilla que perjudicaría al combinado filial dirigido por Curro Torres. Precisamente este hecho también se tiene en cuenta en el caso de que el empate se produzca únicamente con el Cornellà, ya que también tienen el golaveraje empatado, pero la diferencia de goles que tienen los catalanes es de -10, un margen a priori insalvable, aunque en el caso de que se diesen los resultados necesarios -con alguna goleada incluida-, el Cornellà podría hacerle caer a la plaza de ‘play-out’ en caso de que terminasen la temporada con las mismas unidades.
 
En cuanto al CD Eldense (42 puntos), que cabe señalar que ha anunciado entradas a 10 euros en Tribuna, 5 en General y 3 para los niños en busca de llenar el Nuevo Pepico Amat que tanto ha animado al equipo durante la temporada, es quien peor lo tiene de los cuatro, al menos clasificatoriamente hablando, aunque lo cierto es que si se tienen en cuenta sus rivales (Cornellà y Mallorca B se enfrentan a equipos que se están jugando su presencia en el ‘play-off’, y Valencia Mestalla se tiene que desplazar) el suyo es el más propicio, aunque de buen seguro el At. Baleares querrá terminar la temporada de la mejor forma posible y no regalará nada a los de Rubén Albés. En su caso, la derrota les condena pase lo que pase en los otros partidos al tener el golaveraje perdido con el Cornellà, mientras que si empatan podrían salvarse si el Cornellà y el Mallorca B pierden, ya que tienen el golaveraje ganando con éste último, mientras que disputarían el ‘play-out’ si el Cornellà gana y el Mallorca B pierde, descartándose por lo tanto que las tablas del Cornellà sean beneficiosas porque si existe un triple empate el Eldense es el peor parado en la hipotética liguilla, siendo el Cornellà quien se salvaría y el Mallorca B quien disputaría la promoción de permanencia.
 
Ya por último, en caso de ganar, no tendrían la permanencia asegurada, ni tan siquiera el ‘Plan B’ del ‘play-out’. Necesitarían que el Cornellà no venza para así no igualar a puntos con ellos, pues tanto individualmente como los posibles triples empates que se pueden producir perjudican a los de Elda. En caso de producirse ese patinazo del Cornellà, subirían un peldaño seguro, mientras que para subir otro más y así lograr la permanencia directa, necesitarían, o bien que no gane el Mallorca B, ya que tienen el golaveraje ganado con ellos, o que el Valencia Mestalla pierda, ya que les igualarían a puntos y también en el golaveraje, por lo que se tendría en cuenta, tal y como hemos destacado anteriormente, la diferencia de goles a favor y en contra en general, la cual terminaría siendo favorable al Eldense. Para concluir, cabe mencionar el posible triple empate a 42 puntos entre el Cornellà, Eldense y Sant Andreu, más que nada para confirmar que no sería positivo para los alicantinos, ya que el Eldense es el peor de los tres en la liguilla que se realizaría, mientras que sería el Cornellà quien mantendría la plaza de ‘play-out’, siendo este hecho el cual ha terminado de cerrarle las puertas al Sant Andreu de cara a esta pugna de última hora.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *