Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / Eloy firma la victoria de la UDE en el derbi ante el Club La Vall// Fotos

Eloy firma la victoria de la UDE en el derbi ante el Club La Vall// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 5.- UD Vall de Uxó, 2; Club La Vall, 1.

La UDE manda en La Vall d’Uixó, lo va a hacer al menos hasta el próximo derbi, en el de hoy se ha impuesto en el tiempo de prolongación con un gol agónico de Eloy. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El duelo comenzó de forma igualada aunque a las acciones de peligro ganaron los visitantes, no obstante al descanso el marcador reflejó un 1-0 merced a un golazo desde el centro del campo de David Pastor. Tras el descanso el Club La Vall comenzó mucho mejor y superó en los primeros diez minutos de la reanudación a su contrincante en defensa. Tras algún que otro aviso, abortado por un gran David Martínez en la noche de hoy, llegó el tanto del empate firmado por Vicente Segarra, también con un tiro lejano. Pero cuando parecía que el partido se iba a terminar con el empate a uno llegó el delirio al José Mangriñán en el tiempo de descuento, obra de Eloy, para darle el derbi y los tres puntos a la UDE. Tal vez demasiado castigo para un Club La Vall que no mereció la derrota.

Noveno derbi de La Vall d’Uixó, por quinta temporada consecutiva ambas entidades se enfrentaban sobre el terreno de juego, UD Vall de Uxó y Club La Vall se medían en el José Mangriñán en el encuentro más esperado en la localidad de la Plana Baixa y también en uno de los duelos más atractivos de la categoría. La UDE llegaba al partido tras caer en La Serratella de Onda por 3-1, con una victoria dos empates y una derrota como bagaje en un inicio de competición algo irregular. Por su parte, el conjunto de Ramón Llopis lo hacia cargado de moral tras golear la semana pasada al Alqueries en La Moleta, los visitantes sumaban un punto más en la clasificación al haber ganado también en Alboraya en la jornada inaugural.

El partido, como se preveía a priori, fue muy disputado entre los dos equipos de la localidad vallera. La primera oportunidad de peligro llegó a los pocos minutos de comenzar el partido a la salida de un córner que Borja Quirant cabeceó por encima de la puerta defendida por Sergi Buj. El Club La Vall respondió, lo hizo Andoni García culminando una contra, pero el portero David Martínez salvó a los suyos. Poco después, los de Ramón Llopis gozaron de una doble oportunidad, la primera en un remate de David Megina con un tiro cruzado, pero nuevamente, el cancerbero local apreció para abortar el peligro en primera instancia, el rechace no lo pudo aprovechar Álex Izquierdo, en el segundo palo, que mandó el cuero a las nubes.

Superados los primeros quince minutos de partido, el ritmo disminuyó por ambos bandos y las ocasiones comenzaron a escasear. La UDE intentó proponer juego y encontrar espacios, pero el Club La Vall se demostró muy entero sin balón. Sin embargo, la decoración del partido cambió totalmente antes de la conclusión del primer tiempo, lo hizo debido al golazo de David Pastor desde casi 40 metros, el ex del Puçol vio ligeramente adelantado a Sergi Buj, tras recuperar la bola en el centro del campo, y probó fortuna inaugurando el marcador con un soberbio golazo. Tras el gol los locales pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones, primero en un disparo de Mario Milán que atrapó el meta forastero en dos tiempos y poco después en un lanzamiento de falta ejecutado por Josué caído a banda derecha que se marchó por encima de la puerta.

Al poco de comenzar la segunda parte el Club La Vall gozó de una doble ocasión clara para empatar, primero en un remate de Andoni, que se volvió a plantar solo ante el meta David Martínez, pero el arquero otra vez se sacó la pelota en el mano a mano, su rechace, fuera del área, lo recogió Vicente Segarra pero un zaguero salvó bajo palos una diana cantada. Los de Ramón Llopis comenzaron la segunda mitad con una marcha más y en este contexto llegó el gol del empate. Una indecisión de la zaga, que no se entendió con su portero, propició un balón muerto en tres cuartos de campo que, Vicente Segarra libre de marca, aprovechó para anotar un golazo desde 25 metros estableciendo el empate. Tras el 1-1, el Club La Val tuvo opción de anotar el 1-2 en una buena jugada que terminó con el balón en los pies de Albert Marco en el corazón del área pero, otra vez, David volvió a mostrarse providencial para eludir el gol.

Tras estas llegadas, el Vall de Uxó espabiló y comenzó a mostrarse más seguro entre líneas intentando mantener la posesión del balón, sin embargo, el conjunto de La Moleta estuvo muy serio intentando trazar jugadas rápidas para sorprender con velocidad. Pero el partido, al igual que en el primer acto, pasó de comenzar con mucho ritmo y presencia en ambas porterías, a primar el juego en el centro del campo. Los locales tuvieron más presencia en el área local en la recta final pero sin generar ocasiones que entrañaran verdadero peligro, sobre todo fuero acciones a balón parado. Los visitantes lo intentaron sin encontrar más fortuna a la contra. Pero cuando parecía que el partido concluiría en empate llegó el 2-1 obra de que enloqueció las gradas del José Mangriñán, cosas del fútbol, lo anotó Eloy, que había salido al terreno de juego en el minuto 88. Duro varapalo a un Club La Vall, que hizo méritos para sacar algo más del duelo de esta noche.

Con esta victoria el Vall de Uxó suma ocho puntos en la clasificación y supera a sus vecinos en dos unidades. En la próxima jornada, la UDE se medirá a L’Alcora en el El Saltador, por su parte, el Club La Vall recibirá en La Moleta al Nules.

Ficha técnica:

UD Vall de Uxó: David Martínez; Josete (Juanito, m. 72), Borja Quirant, Álvaro Miquel, Mario Milán; Tolo (Eloy, m. 88), Alan, Ximet, Josué (Kerim, m. 52); David Pastor y Jordi Moya (Mormeneo, m. 63).

Club La Vall: Sergi Buj; Álex Izquierdo, Raúl Villarrubia, Rubén Ribes, Manel Sáiz; Vicente Segarra (Jorge Nuño, m. 81), Ferran Marco (Alejandro Cabedo, m. 75), Ian Molina, Andoni García (David Martínez, m. 60); Albert Marco (Chepi, m. 86) y David Megina.

Goles: 1-0. Min. 35: David Pastor. 1-1. Min. 58: Vicente Segarra. 2-1. Min. 93: Eloy.

Árbitro: Francisco J. Ortega Herrera. Amonesto a los locales Jordi Moya y Juanito; así como a los visitantes Albert Marco y David Martínez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de La Vall d’Uixó. Presencia de 800 espectadores en las gradas. Noche despejada, 18ºC.

UD Vall de Uxó 2-1 Club La Vall (30/09/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *