Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Empate justo en el José Manuel Pesudo de Almassora
Hidrosalud 2016 690×90
29622538960_74370fa39b_k

Empate justo en el José Manuel Pesudo de Almassora

Jornada 9.- CD Almazora, 0; UD Rayo Ibense, 0.

No pudo el equipo de Iván Medall poner broche a las fiestas patronales de Almassora con una victoria. Se pisaron poco las áreas y el gol no hizo acto de presencia en el Pesudo. Albinegros y rojillos firmaron unas tablas que se pueden considerar justas.

Se enfrentaban en el José Manuel Pesudo dos escuadras a las que el empujón de la victoria les hubiera podido colocar muy pero que muy cerca de los puestos de ‘play-off’, aunque no sea sobre el papel el objetivo de ninguno de los dos. Se atrevió el lateral derecho local Moliner con una subida que culminó con un disparo seco que se marchó desviado por bien poco cuando corría el minuto ocho de partido. El duelo estaba muy trabado en el centro del campo y así navegó prácticamente durante los noventa minutos. Troncho emuló a su compañero pero su chut se fue por encima del larguero en el ’13. El Rayo trataba de tener el balón pero careció de la profundidad necesaria para crear peligro en la meta de Rubén.

Su primer acercamiento fue en el ’14 en una falta desde el lateral derecho del ataque alicantino que bota Carrión y el efecto hace que el esférico acabe estrellándose en el palo derecho de la portería del Almazora, ante el sobresalto de la afición local. El equipo de Iván Medall lanzaba algún arreón como ocurrió en el ’21 con otra incorporación al ataque del lateral Moliner, que centró desde la línea de fondo prácticamente y Nico, entrando desde atrás tocó flojo pero casi lo suficiente como para batir a Edu si no llega a ser porque el meta del Rayo sacó un pie milagroso en última instancia que evitó el gol. Volvió a cercar la meta visitante el Almazora en el ’34, pero el remate de cabeza a placer de Roberto lo atajó perfectamente colocado Edu. Ya en los últimos coletazos del primer tiempo el mediocentro alicantino Beibel sobrepasó a la zaga local con un buen centro pasado que remató Vendrell rozando la madera, aunque Rubén había tapado bien su palo.

Pareció saltar al césped del Pesudo más atrevido el Almazora tras el descanso. Los albinegros fueron ganando terreno al Rayo, pero esto no se plasmó en oportunidades de gol, que brillaron por su ausencia durante los primeros treinta minutos de la reanudación. El Rayo, bien colocado atrás, hacía imposible que los intentos albinegros por llegar a la meta de Edu fueran inútiles. Pero lo que son las cosas, los de Pepe de la Sagra tuvieron su gran ocasión cuando corría el ’82. Rafa Pina, que había saltado al campo en el segundo tiempo, culminó un robo de balón en el centro del campo con un disparo fuerte y seco que, tras botar delante de Rubén, éste logró desviar. Llevaba muchísimo peligro el tiro del punta alicantino. Cuando restaban cinco para el final del encuentro, un barullo dentro del área local acabó con la pelota en el fondo de las mallas, pero el colegiado, a instancia de su juez de línea, anuló el tanto. Tenemos que decir que las protestas rojillas no fueron demasiado enérgicas. Los de Iván Medall tuvieron la última en el ’90 cuando Cifu con la cabeza le dejó en bandeja un balón a Troncho, pero el capitán le pegó mordida desde dentro del área y la defensa foránea terminó despejando el peligro.

Al final reparto de punto que a tenor de las escasas ocasiones y la falta de un equipo dominador del juego es justo. Los locales, a pesar de acumular cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates), mantienen una buena posición en la tabla con trece puntos, seis sobre la zona de descenso. Más cerca están de la zona de ‘play-off’, cuatro unidades. Y un puntito más suma el Rayo Ibense, que alarga el regusto dulce de la victoria de la pasada jornada frente al Elche Ilicitano con este punto a domicilio que siempre va bien. La próxima jornada, que recordemos se disputará este miércoles, dejará descansando al Almzora, mientras que el Rayo Ibense recibirá al Recambios Colón.

Ficha técnica:

CD Almazora: Rubén, Moliner, Querol, Roberto, Cifu, Guinot, Vicent, Andrés (Parcour, 64’), Nico (José Meseguer, 79’), Juste (Santi, 46’) y Troncho.

UD Rayo Ibense: Edu, Requena, Carrión, Castellones, Nacho, Beibel, Sergio, Cristian (Santi, 46’), Vendrell, Fran (Navarro, 68’) y Antonio (Rafa Pina, 64’).

Árbitro: José Luís Lagardera Ventura, auxiliado en las bandas por Iván Terol Conejero y Cristofer Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Nico y Parcour, así como a los visitantes Cristian, Vendrell, Requena, Antonio y Beibel.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

29910683080_d8094710c1_o

Recientes variaciones en las filas del Alcoyano B

Repasamos la plantilla del filial alcoyanista tras sus últimos movimientos. Además, analizamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *