Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Empate positivo para el Huracán en Las Gaunas
Hidrosalud 2016 690×90

Empate positivo para el Huracán en Las Gaunas

Promoción de ascenso a Segunda División A (Primera eliminatoria, Ida).- UD Logroñés, 1; Huracán CF, 1

 

El gol anotado fuera de casa puede ser importante de cara a una eliminatoria que viaja igualada a su desenlace en San Gregorio. Aridai neutralizó el gol local y empate final da una ligera ventaja al Huracán. 

 

EL Huracán CF afrontaba hoy el inicio de su tercera promoción de ascenso a la Liga Adelante en sus escasos cuatro años de historia. En esta primera eliminatoria, el rival es la UD Logroñés, que hoy ejercía como local en el mítico Las Gaunas. Salir vivo de allí y, si era posible, conseguir poner la eliminatoria a su favor era lo que iba a intentar el conjunto valenciano en su visita a tierras riojanas.

 

El encuentro comenzó tremendamente igualado y con ambos conjuntos muy conscientes de lo que se estaban jugando. El ritmo de juego era bastante elevado y el primero en crear peligro fue el Huracán. Aridai conectó una gran volea con su pierna izquierda que obligó a Martínez a despejar el balón con dificultades. Los locales respondieron en el minuto 8 con una llegada peligrosa que no fueron capaces de aprovechar. El partido no encontró dueño pero fue el Logroñes el que, poco a poco, fue ganando en presencia ofensiva aunque sin llegar a inquietar a Paco. Antes del descanso, el Huracán fue capaz de batir a Martínez pero el tanto fue anulado por falta sobre el guardameta local. 

 

La segunda mitad no empezó nada bien para los intereses visitantes. En el primer minuto, Amarilla frenó con una falta en el interior de su propia área una jugada por banda derecha del Logroñés y el colegiado decretó penalti. Menudo lanzó y superó a Paco, anotando el 1-0 que ponía la eliminatoria de cara para los riojanos. Los pupilos de Toni Seligrat no tardaron en reaccionar y, en el minuto 50, Amarilla estuvo cerca de desquitarse del penalti pero su remate se marchó rozando el palo. Los locales trataron de dominar la posesión y llevar el partido a su terreno pero ese planteamiento se complicó pasada la hora de encuentro. El colegiado señaló otro penalti, en este caso a favor del Huracán, y Aridai se encargó de materializarlo para devolver la igualdad al marcador. En el tramo final, ambos equipos trataron de decantar la eliminatoria a su favor pero no fueron capaces de marcar. La más clara para Huracán llegó en el minuto 90 con un cabezazo de San Julián que se marchó directamente fuera. 

 

Con este empate a uno, el Huracán tiene una ligera ventaja de cara al partido de vuelta, teniendo en cuenta el valor doble de los goles como visitante en caso de empate. Por lo tanto, el Logroñés irá a San Gregorio obligado a marcar, ya que el 0-0 clasificaría a los valencianos. 

 

Ficha técnica:

 

UD Logroñés: Miguel Martínez, Santos (Javier López 78’), Sergio Martínez, Julio Rico (Iker Alegre 74’), Moisés, Jacobo, Titi, Chevi, Menudo, Muneta y Joel Valencia (Alex Santelices 69’).

 

Huracán CF: Paco, Tomás Ruso, Javi Navarro, Luismi Loro, Tariq (Jesús Rubio 78’), Amarilla, Ruiz, Víctor Gomis (Peris 62’), Fali, Aridai (Txomin Barcina 75’) y San Julián

 

Goles: 1-0 Menudo p. (47’), 1-1 Aridai p. (66’).

 

Árbitro: Pablo Fernández Pérez. Amonestó a los locales Rico (40’) e Iker (89’), así como a los visitantes Amarilla (46’), Fali (56’) y San Julián (85’). En el minuto 77, fue amonestado el preparador físico de la UD Logroñés. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *