Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF San Pedro / Empate que vale una permanencia para el Castellón B
Hidrosalud 2016 690×90

Empate que vale una permanencia para el Castellón B

Jornada 33.- CF San Pedro, 2; CD Castellón B, 2
 
Tablas entre los dos equipos de Castellón de la Plana. Los albinegros confirman su permanencia con este empate conseguido en el último minuto. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Se avanzaron los graueros con dos goles en el primer tiempo obra de Néstor y Jiménez pero los tantos de Didac y Jorge en propia meta colocaron la igualdad definitiva en el marcador, destacando que la diana definitiva llegó en el tiempo de descuento. 
 
El San Pedro lo tenía todo decidido desde hace tiempo, su único aliciente era intentar quedar en una quinta posición que alcanzó la pasada semana tras su victoria ante el Puçol. Los de Raúl Tena llegaban al tramo final realizando un gran final de temporada plantando cara a equipos importantes y superando ampliamente al resto. Por su parte el Castellón B tenía prácticamente la permanencia en el bolsillo pero le hacía falta rubricarla, con un punto les servía a los discípulos de Iñaki Descarga tras su triunfo en Alqueries. 
 
Encuentro que con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. A los cuatro minutos de juego Álvaro Pérez tenía una clara oportunidad en un balón muerto en el interior del área que remataba a puerta pero el meta del filial Olmo sacaba la bola con una milagrosa intervención. La réplica grauera tuvo lugar tan solo un minuto después en una jugada de contraataque culminada por Néstor Querol con un tiro cruzado con el que batía a Andreas e inauguraba el marcador. Minutos más tarde los visitantes respondieron con un remate de Didac que era rechazado a córner por un contrario. El Castellón B no acusó el gol encajado y gozó de más presencia en ataque que los locales en los siguientes minutos, cabe destacar el disparo lejano de Álvaro Pérez interceptado por Olmo. 
 
Se llegaba al ecuador del primer acto en un contexto sin un dominador y con acciones lejanas y ocasionales de relativo peligro. Los albinegros lo intentaban mediante disparos lejanos mientras que los graueros dispusieron de dos acciones en las botas de Raúl Caballero, una a balón parado que se marchó por fuera rozando el poste y otra en una pase largo que conectó terminando con tiro cruzado que finalmente despejó Andreas. Pasada la media hora de juego el propio Raúl Caballero estuvo cerca de anotar el segundo de su equipo nuevamente en la ejecución de otro libre directo que no encontró puerta por milímetros. Ya en la recta final del primer tiempo llegó el segundo gol local obra de Héctor Jiménez tras una pérdida de Ximo Ballesteros en el centro del campo, el futbolista local concluyó la jugada batiendo de tiro cruzado a Andreas. 
 
Tras el descanso los de Descarga salieron al terreno de juego con fuerzas renovadas y con la intención de conseguir al menos el empate. A los dos minutos de la reanudación Juanito tuvo una buena ocasión tras una gran jugada combinativa pero Olmo rechazó el cuero. Poco más tarde los forasteros gozaron otra oportunidad para reducir diferencias en el marcador en un disparo en la que Didac cruzó demasiado el cuero. Durante el segundo tiempo los albinegros dominaron la posesión del esférico ante un San Pedro que pese a ello tuvo alguna oportunidad de claro peligro en un remate de Raúl Caballero en el interior del área encontrando respuesta en las manos de Andreas. 
 
Pese a ello el Castellón B continuó controlando el encuentro y disponiendo de claras ocasiones, Didac no pudo aprovechar una mala salida del meta Olmo pero poco después el atacante visitante anotó un golazo desde fuera del área para recortar distancias en el electrónico. Tras el tanto anotado el “amateur” buscó el empate con más fuerza, Albert lo tuvo en su cabeza en un testarazo en el interior del área chica tras un centro desde la banda derecha. Poco después Serigne también estuvo cerca de conseguir las tablas al rematar en el área en una jugada a balón parado. En la recta final el Castellón B continuó su asedio, Juanito ponía un centro peligroso en el que el esférico se paseaba por el interior del área sin que nadie lo tocara, luego Jony también remataba a puerta pero se encontraba con Olmo. No obstante, tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por llegar el gol del empate, ya en tiempo de descuento, en una falta desde el centro del campo ejecutada por Didac el balón tocaba en Jorge que intentaba rechazar y éste se colaba en la portería, era el tanto del empate y de la permanencia para los albinegros. 
 
Con este empate el Castellón B consuma su permanencia en la categoría mientras que el San Pedro esperará a que el Vinaròs no gane para mantener la quinta plaza en la tabla clasificatoria. El conjunto grauero cerrará la temporada en La Moleta ante el Club La Vall mientras que los albinegros lo harán en casa ante la UDE. 
 
Ficha técnica: 
 
CF San Pedro: Olmo, Genovillas, Héctor Pino, David Viciedo, Raúl Caballero, Raúl Muñoz, Néstor Querol (Quique Ribes, 68'), Héctor Jiménez (Héctor Queral, 58'), Alex Queral (Héctor Carabaña, 56'), Juanan (Manu, 53') y Lucena. 
 
CD Castellón B: Andreas, Pau, Andrei, Álvaro Gómez, Ximo Ballesteros (Serigne, 46'), Borja (Jony, 56'), Santi Cantavella, Álvaro Pérez (Gerard, 46'), Dídac, Albert Pedra y Juanito.  
 
Goles: 1-0. M. 5: Néstor Querol. 2-0. M. 41: Héctor Jiménez. 2-1. M. 71: Didac. 2-2. M. 90+ Jorge (pp). 
 
Árbitro: Javier Loscos Portas. Amonestó al local Héctor Pino. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Tarde soleada con 26ºC y rachas de viento de hasta 36 Km/h. Presencia de 120 espectadores en las gradas. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El San Pedro se entona en un momento oportuno

Gran momento de forma de un San Pedro que lleva cinco partidos sin conocer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *